Dudas sobre pérdida de presión caldera

Ayer puse en funcionamiento la calefacción. Antes de nada, comentar que no tengo ni idea de esto, con lo cual puede que haya hecho mal alguna cosa. Mientras estaba en marcha, purgué todos los radiadores de la casa. Uno de ellos, un toallero vertical que está en la planta de arriba, no salía agua al purgarlo y no se calentaba completamente. Asi que volví a hacer una pasada por todos los radiadores a volver a purgar. Los más alejados de la caldera (los de la planta de arriba) ya empezaron a fallar también en el sentido de que ya no expulsaban agua. Bajé a ver la caldera y la presión estaba a 0. Así que subi la presión a 1,2. De esta forma empezó el agua a llegar a la planta de arriba. Después, la presión empezó a bajar. La subí a 1,4 y continuaba bajando. En 20 minutos aprox bajó a 1,2 o 1. Apagué la caldera. Tras 8 horas, hoy por la mañana la presión continúa a 1. En frío he subido la presión a 1,3. Ahora funcionando en una hora ha subido un poco (un poco más de 1,4). Quería saber si es normal lo que me ha pasado o debo preocuparme. Es decir, si provoqué yo la bajada de presión inicial y qué debo hacer para comprobar que todo funcione bien. ¿Es malo purgar? ¿Cuándo hay que hacerlo? ¿En frio o funcionando la caldera? ¿Cuándo hay que ajustar la presión, en frio o funcionando? ¿Es normal que la caldera me perdiera presión por lo que hice? ¿Es normal si me vuelve a perder presión y lo que debo hacer es seguir abriendo el paso hasta que no haya aire en la instalación? En principio no veo fugas de agua… pero claro…entiendo que eso llevará algo más de tiempo verlo si es el caso.

1 Respuesta

Respuesta
1

Hay que purgar la instalación, al principio de temporada o después de hacer alguna reparación en ella, al abrir para purgar es normal que pierdas presion, la estás soltando tu, debes purgar con la calefacción en marcha, cuando lleve un rato y veas que los radiadores están calientes, y dejar salir el aire hasta que empiece a salir agua.

¡Gracias! 

Jose David muchas gracias por la ayuda. Una duda solo. Tras todo lo que te he contado.....es normal que la caldera apagada toda la noche me haya bajado de presión de 1.4/1.3 aprox a 1.2? Me han dicho que tendré que ir abriendo hasta ajustar y se vaya el aire. No tengo ni idea.  La voy a dejar apagada a ver si baja más.  Muchas gracias. 

Cuando está funcionando sube la presión, es normal, igual que luego al estar parada es normal que baje un poco, normalmente tienes una presión más o menos constante en reposo(1,2 aprox) y otra más o menos constante en funcionamiento (1,6 aprox)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas