¿Se deben retirar los puntos después de una extracción de cordales?

15 días me hicieron una extracción de cordales me retiraron las 4 a la vez pero solo en las de abajo de la boca me colocaron puntos.. Los puntos son con un hilo negro.. Mi angustia es que hace ocho días debía ir a retirármelos eso dijo mi médico, pero ha sido muy complicado porque vivo en una vereda muy lejos de donde me hicieron la cirugía y se me ha complicado volver, intente que lo médicos de un puesto de salud cerca de donde vivo me los retiraran pero me negaron el servicio ... Ahora no se que hacer si sera malo dejarlos hay y tal vez se caigan solos ! ¿O tendré que ir si o si con mi medico? Cabe resaltar que en cada lado me pusieron 2 puntos pero hace unos días se me cayeron 1 de cada lado por si solos... Pero los que me quedaron hoy me los rebice y ya no están cerrándome la herida, están sueltos, cada unos esta colgando de un hilito por decirlo así.. Uno esta en mi mejilla y el otro todavía en una parte de la encía.. ¿Qué es lo más recomendable por hacer? ¿Me puede causar algún daño?

Añade tu respuesta

Haz clic para o