Hace una semana y dos días tomé la pastilla...

Hace una semana y dos días tomé la pastilla del día después, y hace unos dias comencé con dolores de espalda, mini cólicos, un día presenté fatiga y hoy me dieron más cólicos, fui al sanitario me limpié y vi que era algo rosado han pasado unas horas y sigo con cólicos pero ahoea que fui al baño vi que no estoy manchando pero si estan saliendo coágulos pequeñitos, y de observación faltan 4 días para que iniciara mi menstruación, ¿será qué la pastilla no funcionó y estoy embarazada? ¿O solo se adelantó mi período pero esta anormal por la pastilla?

2 Respuestas

Respuesta

No te preocupes si es tu primera vez ! Pues no hay de que preoucupar ! La pastilla su reacción es que ! Evites un embarazo ! Tomaste la pastilla día después de la relación verdad ! Pues lo que pasa es que no hay tanto riesgo de quedar embarazada ! Es por qué esta vez o las veses que tomas pastillas anticonceptivas te tiene que bajar días antes de tu menstruación es normal ! Solo se te adelantará y ya es una señal de que si funcionó la pastilla y no estás embarazada en cambio si aún tienes los mismos síntomas y pasó tu día de sangrado y aún no te baja es por qué ! Si estás embarazada .. solo es cuestión de esperar ! Y lo cólicos son normales supongo que te an de dar en tus días ! Y te tomas una buscapinas pues algo así ! Ten pansiencia espero y te aiga servido de algo mi respuesta ! Suerte !

Respuesta
1

El sangrado que tienes es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Los malestares que tienes son efectos secundarios de la pastilla, también puedes presentar lo siguiente:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Para saber si realmente hizo efecto la pastilla tienes que realizar una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Y ya por último y Si me lo permites, te recomiendo utilizar preservativo en todas las relaciones, durante toda la relación y de principio a fin, de esa forma evitarás un embarazo no desea y complicaciones con tu salud.

o sea que el efecto de la píldora es de másde una semana??

El efecto de la pastilla de emergencia te puede durar hasta 6 meses, todo depende de la sensibilidad de tu organismo a los componentes de la pastilla.

Puede ser que una mujer no tengas efectos secundarios, mientras que otra mujer tenga efectos durante 6 meses.

okay, y mientras esto pasa y se acomoda mi ciclo puede que me vuelva irregular?

No se puede saber.

Lo que si puedes saber, es si vas a tener relaciones, utilicen preservativo, de esa forma evitarás todas estas complicaciones, que por supuesto no te habían comentado antes de tomar la pastilla de emergencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas