Bomba de calor Vaillant hace saltar diferencial en modo heat
Tengo una bomba de calor Vaillant V-085 HDI que durante todo el verano me ha funcionado correctamente en modo "cool". El otro día lo encendí para ponerlo en modo "heat" y a los cinco minutos, una vez que empezó a echar aire, hizo saltar el diferencial. Subí el diferencial y estuvo funcionado otros 35 minutos hasta que volvió a saltar el diferenciar.
¿Alguien me podría decir cuál es problema y de donde proviene?
2 Respuestas
Respuesta de Instalaciones Arribas
1
Respuesta de Daniel Martín
Siento discrepar. Por exceso de consumo en un instante dado que supere la potencia contratada no salta el diferencial, sino que lo que salta es el propio contador digital. Por tanto el problema que se plantea no es porque haya exceso de consumo. Potr tanto hay avería en la bomba de calor o en otro aparato eléctrico y es necesario discriminar encendiendo alternativamente hasta que se encuentre cuál es el que causa el problema - isi centrado
Ya he comprobadoque no es por falta de potencia, ya que cuando salta el diferencial hay luz en el resto de la casa y los demás electrodomésticos siguen funcionando. ¿Qué elemento de la bomba de calor puede producir la derivación cuando lo pongo en modo "heat"? (Ya que en el resto de modos "cool, ventilador, dry,..." NO salta) - José Carlos Méndez