Suelo flotante se hunde obra nueva
Hice una obra, no llega a 2 años, en una casa de campo antigua de piedra, cambié todo, de arriba a abajo, pero mantuve el suelo, ya que humedad tiene pero en una zona de la fachada, ya que es una casa de muros de piedra de casi un metro. Las puertas desde hace un tiempo no cierran bien, rozan (antiguamente ésto no pasaba, pero lleva años sin uso). Pero el problema mas grande lo tengo con el suelo laminado. En el pasillo tengo una onda en medio, y en otra habitación, en el mismo centro hay otra onda. Como antiguamente hubo madera sobre rastreles, para guardar el mismo nivel con la calle, pusimos parquet flotante, y debajo rastreles, una especie de cama o manta para la humedad y unos tableros de madera, todo esto para dar altura y a la vez protegerla del frio y la humedad. Pues no ha servido de nada, algo ha pasado que ha fallado todo.
De hecho, en una zona de la casa que considero no hay nada de humedad, está encima el armario de la tv, pesa obviamente, pues se ha hundido con el peso, y eso si que entiendo es que me lo han colocado mal, porque ya desde le principio se veía un espacio entre el rodapié y el suelo, pero ahora ha aumentado y se nota una honda en el suelo, no lo reclamé en su día y ahora...
- Mis preguntas son: ¿La humedad puede provocar tanto o hay una parte que es la mala colocación del carpintero? Es que no entiendo que en menos de dos años tener tantos problemas.
Y eso que el parquet se suponía que era para casas como estas, y lo habían protegido bien.
- La otra pregunta, merece la pena pagar por reparar ésto, que implica levantar las zonas que están mal, que barato supongo no salga, ¿ya qué pienso en futuro quitarlo y poner baldosa imitación madera?
- ¿Qué tipo de puertas vendrían bien para estos casos? Las que tengo ahora son lacadas en blanco y no cierran, rozan por los laterales o por debajo
Opiniones por favor, estoy desilusionada, despues del dineral que puse... Toda la carpinteria para tirar.