¿Son verrugas genitales o fibromas como observó la doctora?
Hace unos meses me salió lo que parecía una verruga genital. La médica la observó y me comentó que parecía un fibroma. Como no me quedaba tranquila y no me habían realizado nunca una citología, me mandó a realizarme una. Los resultados de esta fueron normales. Tras estos resultados me quedé tranquila. Hace unos días me salió otra muy cercana, exactamente igual a la anterior y, aunque no lo tengo seguro, parece que la anterior a crecido o está más abultada. Investigando un poco más, me ha parecido entender que la citología con resultado normal no asegura que no fuera una verruga genital. Al ser una ETS que no tiene porque evitarse con el uso del preservativo, me preocupa tanto que sean efectivamente efectivamente verrugas y haberlo transmitido. ¿Debería confiar en la observación realizada por mi médica o volver y pedir pruebas más específicas como una biopsia? ¿Qué es lo más probable que me ocurra? ¿Hay alguna manera de diferenciar fibroma y verruga en casa?
(Mi edad es 23, tengo entendido que la prueba que te realicen tiene que ver con la edad en cuanto al VPH)