Existe una forma clave para hacer cuentas corrientes y cajas?
Estoy con un programa en el cual realizo facturas, dividí en FacturasC para las facturas de Venta a clientes y FacturasP para las facturas de compras a los proveedores.
Hasta ahí todo bien, descuenta stock al vender y sube al comprar, pero le quiero anexar la parte de cuenta corrientes y flujo de la plata, crear una caja chica diaria y otra para mover la plata cuando se acumule.
Por otro lado agregar la parte de cuenta corrientes para los clientes y para los Proveedores.
En principio a cada factura le puse una condición (Contado/CtaCte) para poder diferenciarla a la hora de contabilizar si entra la plata en la caja o queda como pendiente.
Pero mi consulta va por el lado de aprender de los que saben y seguramente ya probaron varias cosas.
Como por ej. El armado de las tablas, si armo una con movimientos y separo Debe de Haber o hago 1 solo campo con importes en positivo y negativos, nada, pido una opinión porque no encontré muchos ejemplos del tema.
Adjunto foto de las tablas y relaciones que tengo armadas.
Hasta ahora saco los saldos con una consulta de unión entre las tablas (facturasC+Entradas)-FacturasP+Salidas)
Aclaro que en la foto no salieron las tablas Entrada y Salidas que las agregue después para darle movimiento a la plata y a los gastos diarios.