Caldera no calienta lo suficiente
Tras leer varios consejos que habéis dado a otros usuarios, me animo a escribir en este foro a ver si pudierais darme vuestra opinión.
Hace unas tres semanas cambiamos la calefacción central de gasoil por calefacción individual de gas natural. La calefacción central era por columnas, por lo que el instalador ha tenido que hacer un anillo para conectar los radiadores con la nueva caldera mediante una instalación bitubo de polibutileno. El anillo no ha podido “cerrarse”, por lo que el tubo del agua de retorno vuelve paralelo al otro y recorre la casa en sentido contrario hasta llegar de nuevo a la caldera.
La caldera es una Junkers cerapur comfort zwbe 30-3c de condensación, con una potencia de 25 Kw en calefacción y 30 Kw en agua caliente sanitaria, la cual nos dijeron que serviría de sobra para nuestra casa (unos 140 m² y con muy buen aislamiento climalit). Se le ha puesto un termostato digital Delta Dore que hemos puesto con Tª confort de 15:00 a 22:00 a 20,5º. El resto del tiempo está a Tª mantenimiento de 17,5º, aunque por ahora el termostato nunca ha bajado de 19º.
El caso es que al máximo de potencia de la caldera (82º), tarda casi cuatro horas en subir solo un grado de temperatura y si pongo menos potencia ni siquiera llegamos a la Tª confort.
El servicio técnico de Junkers ha venido ya dos veces e insiste en que la caldera funciona perfectamente y que es adecuada para el nº de metros y radiadores. Además, nos indica que lo normal para esta instalación sería utilizar una potencia de 65º-70º. He llamado al instalador y me dice que ni idea, que puede ser que necesitemos más radiadores (cuando el año pasado con la calefacción central teníamos la mitad apagados y aun así íbamos en camiseta). Hemos purgado los radiadores mil veces y el instalador ha regulado los detentores de los radiadores para que los que están más cerca de la caldera estén más cerrados, pero nada, los últimos que son los del salón, no están ni templados. ¿Se os ocurre qué podríamos hacer?
Hola Rocío, a mi me paso algo similar y me puse en contacto con https://campostermicos.com/y me lo resolvieron en un periquete. Era un problema con la válvula :( Suerte! - Laura Mendez