Abrir el formulario automático de excel a través de un objeto

Tengo un objeto que lo quiero configurar clmo un botón que llame al formulario automático de excel.

Explico:

Tengo 2 tablas de entrada y salida de productos, selecciono una tabla y luego doy click al botón formulario y excel me crea automáticamente un formulario.

Lo que yo deseo es que en un objeto que lo uso como botón (Un objeto rectangular) se me abra directamente mi formulario automático de excel. Tanto para mi tabla entradas como para las salidas.

¿Se puede hacer eso?

Yo no deseo ponerlo en la barra de acceso rápido porque es una archivo compartido en la nube y tendría que configurar a todos los usuarios para que les aparezca ese botón.

Entonces me gustaría que pudiera abrir el formulario de entradas con un botón y el de salidas con otro botón(objeto rectangular)

1 respuesta

Respuesta
1

En un módulo pon la siguientes macros:

(Cambia Userform1 por el nombre de tu formulario de entradas, lo mismo para el de salidas)

Sub Entradas()
    UserForm1.Show
End Sub
'
Sub Salidas()
    UserForm2.Show
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

1. Abre tu libro de Excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora presionar click derecho dentro del botón de Entradas y selecciona: Asignar macro. Selecciona: Entradas
  6. Aceptar.

Repite los pasos 5 y 6 para el botón Salidas.

Para abrir el formulario presiona click sobre el botón

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta. 
'.[Avísame cualquier duda

Hola Sr. Dante,

Le comento que yo no estoy trabajando con userform, el formulario que me sale es creado por el mismo excel y lo que me gustaría saber es, si se puede abrir el formulario desde otro botón que no sea el que tiene por defecto el excel.

Te refieres a este tipo de formularios:

También supongo que tienes una hoja llamada "entradas" y otra hoja llamada "salidas" o algo parecido.

Pon lo siguiente en un módulo

Sub Entradas()
    Sheets("Entradas").Select
    ActiveSheet.ShowDataForm
End Sub
'
Sub Salidas()
    Sheets("salidas").Select
    ActiveSheet.ShowDataForm
End Sub

Realiza los pasos para asignar la macro "Entradas" al botón de entradas y lo mismo para el de salidas.

[Si te ayudó la información, no olvides valorar la respuesta.

Muy bien,

Creo que ya casi sale, solo que me sale error porque mi tabla no empieza en la celda a1 sino en la J8.

Le puse algo así pero no funciona.

Sub Abrir()
Range("J8").Select
ActiveSheet.ShowDataForm

End Sub

No hay forma, debe ser una limitante de excel.

Vas a tener que mover tu información a la celda A1

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas