La pastilla del día después

¿Yo tuve relaciones sexuales con mi novio el ultimo de mi menstruación como se nos rompió el preservativo me tome la pastilla del día después pasaron dos días y me bajo una sangre pero marrón y quería saber que es eso . Puede ser que este embarazada?

2 respuestas

Respuesta

Uno de los efectos de la pastilla del día siguiente es el sangrado que suele aparecer en el plazo de 1 semana. Este no es un indicador de que la pastilla haya funcionado, si no, es un efecto secundario que no siempre se presenta.

En tu caso puedes estar tranquila si la has tomado dentro de las 72hrs indicadas de efectividad.

El sangrado por embarazo, en lo general suele presentarse a los 14-16 días antes de la regla esperada, igualmente es de color marrón oscuro, pero la fecha influye mucho en estos casos.

Puedes estar tranquila, no hay riesgo, pero si tienes inquietudes puedes hacerte una prueba de embarazo de farmacia o un examen de sangre, suele ser 99,9% efectiva.

Respuesta

Si tomaste la pastilla dentro de las 72 horas posteriores a la relación de riesgo no hay ningún riesgo de embarazo.

Es importante leer las indicacciones de los medicamentos que tomas a fin de conocer las reacciones que este puede provocar, ya que la pastilla es un medicamento fuerte que altera tu organismo a fin de evitar un posible embarazo, por lo que se alteran tus periodos adelantándolos o retrasandolos al igual que el flujo también lo altera, espero que sepas que debes de esperar mínimo seis meses para tomarla de nuevo ya que es el tiempo necesario para que se restablezca tu cuerpo ya que si la tomas antes puedes provocar daños en tu organismo o que esta ya no haga efecto...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas