Problema Placa de video deja de andar

Tengo una I3 4170, 8 GB RAM, GTX 550 TI CYCLONE 2

El problema es que cuando intento stremear, o jugar a la vez que miro un video, la placa deja de funcionar

No deja de dar imagen, simplemente su rendimiento pierde 80%, Furmark corre a 30 fps normal y después del desastre baja a 8, lo soluciono desenchufando la placa un rato y volviendo a enchufar, jamas vi esto en otra pc o con otra persona.
Necesito una solución para Stremear, incluso a veces sin darme cuenta la placa de video hace lo mismo de dejar de andar sin haber forzadola

2 Respuestas

Respuesta

Yo diría que tienes un problema de alimentación, la fuente que alimenta dicha placa debe tener algún condensador descapacitado que con el tiempo o un aumento de intensidad de corriente falla y te provoca esa falla. Si el procesador de la placa tiene un disipador y pasta disipadora, es posible que dicha pasta este seca y no haga bien la función de transmitir el calor al disipador, provocando un sobrecalentamiento en el procesador y provocando la bajada de rendimiento. Yo revisaría los voltajes de la fuente cuando te da la falla a ver si disminuyen y por otro lado revisaría la pasta térmica en caso de haberla, puedes usar un ventilador o secador de pelo en modo frío, para enfriar el procesador cuando falla y ver si es eso.

Normalmente es un tema de pasta térmica.

Ya cambie la pasta térmica, voy a probar, y en el caso de seguir con la falla voy a probar con otra fuente que tengo guardada, de menor Vatios

La pasta térmica no funcionó. Le puse la cantidad exacta y no cambió nada.

Si te ayuda saber, este error me lo hace cuando ejecuto en pantalla completa el juego.

Estaba usando el bench furmark y puse un video que tenia en mi pc en pantalla completa. El video corrió unos segundos y luego de eso se congeló la imagen, y se cerró windows media, al iniciar furmark de nuevo no pasaba de los 8 fps
Resumidamente el proceso duró 3 segundos. La placa de video perdió un 500% su potencia, funciona algo así como una GT 520. Hasta que la vuelvo a desenchufar después de haber apagado la PC

Acá la captura cuando la placa anda normal

Revisa la fuente, ponle un tester a la fuente (en alguna salida de la fuente libre conéctale un tester en la pata negra con la punta negra y mira los cables amarillo rojo y naranja con la punta roja del ) y haz de nuevo la prueba, a ver que voltaje entrega cuando tienes la falla. Revisa los 3 voltajes (12v 5V y 3,3V) A ver si sufres una caída de voltaje en alguno de ellos. Si es así, habrá que revisar la fuente o cambiarla.

Respuesta

Cuando la GPU te rinde bien, si te fijas en la captura el core va a 1.012 Mhz, cuando falla va a 405 Mhz.

Este valor (405) es un valor típico en las GPUs de nvidia cuando entran en modo de ahorro. Puede ser un fallo de driver, yo probaría a hacer una desinstalación y reinstalación completa de drivers ( una version moderna mejor).

No me habían dicho una explicación tan compleja y razonable como la que acabas de decirme, pero sí que desinstale e instale drivers distintos. Y ya intenté, tampoco fue la solución 

Tengo G Force xperience, mantengo los drivers al día siempre 

Puede ocurrir que al sobrecalentarse la GPU ponga ese modo especifico (405 mhz) para protegerse, pero para saber si se sobrecalienta o no, tendrías que "pillar" a la GPU haciendo el cambio de velocidad en el core.

Lo que yo haría: deja correr el furmark unos 5 minutos y fíjate en la temperatura del core.

Si llega a valores de 90º o más, es muy posible que la gpu se proteja entrando a funcionar en un modo mucho más reducido.

Usando FurMark con el overclock aceptable de la placa, luego de 3 minutos crashea, se congela la pantalla por 5 segundos y se cierra fur, inicio denuevo y sigue normal, la placa no deja de andar.
Cuando uso FurMark sin overclock en MSI AfterBurner, no crashea, pero bajan 2 fps en el FurMark.

La temperatura no superó los 75º en ninguno de los dos casos

Entonces parece claro.

No te aguanta el overclock, por eso se protege bajando a 405mhz.

Sin overclock no lo hace, parece entonces que es inestable a más velocidad de la que está por defecto, que te baje un poco (2fps) es normal, debido a que hace un proceso denominado thermal throttling por el cual al llegar a 73 grados comienza a bajar poco a poco los MHz del Core.

Puedes probar a poner el ventilador de la gráfica a 100% para ver si no sube tanto la temperatura y te aguanta mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas