Sustitución de filtro de aire en vehículo

He llevado mi SSANGYONG RODIUS a la primera re visión oficial programada de mantenimiento.

Según el Libro de Mantenimiento la sustitución del filtro de aire es cada 20000 km.  o 1 año.

Mi vehículo tiene 19000 km y año y medio. Cuando le comente al jefe taller, porque no aplico ese cambio, me dijo que a los 20000 es si el vehículo anda por carreteras polvorientas, y que por ciudad/carretera, se cambia cada 40000kms.

Me parece demasiado, y quizá pueda cauusar algún daño al motor.

¿Es posible aguantar esos km sin cambio?

. Me cambio el filtro de aceite y polen/habitáculo

Por cierto, la revisión en concesionario oficial

2 Respuestas

Respuesta
1

El conce te hizo la primera revisión oficial, y en el parte de trabajo va incluido todo lo que entra en esa revisión.

Y si no esta en el parte el filtro de aire, es porque no le toca.

Y si el conce te ha explicado los intervalos en distintas condiciones de uso, pues ya esta.

Si, un filtro de aire perfectamente puede aguantar esos kilometrajes... lo normal es que los aguante... están diseñados para aguantar.

¿De verdad que un filtro de aire de celulosa te viene con mamtenimiento por tiempo (dices que un año)?

Respuesta

De todas formas por el precio que tiene, cambialo. Puedes ir a cualquier taller de servicio rápido, Norauto, Feuvert, etc . A veces en los concesionarios tienen respuestas para echar a correr, si el manual dice que a los 20.000km y tiene 19.000Km y no te lo cambian es insólito. Pero bueno así hay nueva oportunidad de cobrarte. Cuando lo saquen, míralo y ya te formas una idea. Pero vamos 40.000 me parece un poquito demasiado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas