Lavavajillas Whirlpool Mod. ADP 906 WHM (fuga de agua)

Fuga de agua nada más empezar los ciclos de lavado. Desde el interior desmontado aparentemente sin obstrucciones. Vaciado afectivo por la bomba, al finalizar el ciclo y al interrumpirlo. Sale agua por las aspas sin problema.

¿Alguna idea antes de proceder al desmontaje?

1 Respuesta

Respuesta

¿Cómo esta la goma de la puerta? ¿Te has fijado si pierde por la puerta agua?

No, la goma esta bien. Pero he encontrado una pieza en la parte superior tipo tapa de goma de color blanco que esta totalmente pasada y agrietada. No se si podría ser la causa?.

Al quitarla he visto que comunica directamente con el camarín del lavavajillas, ¿no se que función puede tener?

¿Comunica con la cámara de vahos? Si es así y esta agrietado, podrías tener la fuga ahí, prueba de poner el lavaplatos con las tapas retiradas, y ponlo a lavar, sin que NADIE toque el lavavajillas, observa a ver si ves por donde sale el agua.

Previamente podrías mirar restos de agua y jabón a ver si los ver en algún sitio y te indica por donde tienes la fuga.

¡Gracias!

Si quito  la tapa es seguro que tendrá fuga por el agujero, ya que como te digo comunica directamente con el interior del lavavajillas. Voy a intentar cerrarlo de alguna manera para ver si es el motivo antes de comprar la pieza, ya que la tapa de goma sale por 20€ como recambio original. Una aberracion a mi modo de ver. ¡¡Qué es una goma plana de 53 mm!!