Cuales serian mis derecho laborales?
Tengo laborando en una tienda poco más de 11 años, el dueño de la tienda solo me daba aguinaldo, hasta hace como dos años que, me dio el seguro (imss) porque pues ya de plano se lo exigi! Vacaciones, primas vacacionales, reparto de utilidades no me da nada (sus ingresos son aprox. Entre $80 mil y $100 mil al mes, cuando ingrese firme un contrato de préstamo de servicio hace 11 años.
Hace poco le pedí vacaciones, porque ya se me hace justo pedirlas, el señor me dijo que no, porque ya me dio el seguro y que por el contrato yo no puedo pedir nada de esas prestaciones; hace tiempo yo necesitaba un comprobante de ingresos para un préstamo bancario, y le pedí que firmara una carta donde dice que yo trabajo en el área de administración, poniendo los años que he laborado en este negocio, ¿no se si eso me puede servir de algo? Quisiera que porfavor me orientaran si puedo pelear algo, ¿si en realidad no me corresponde pedir vacaciones? Para sobre eso yo tomé la decisión de seguir trabajando en el lugar.
Espero me puedan colaborar con alguna respuesta q me oriente y de antemano