Copiar una columna con búsqueda en otro libro de excel de plantilla

Sub copiar_datos()
Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False
Set l1 = ThisWorkbook
Set h1 = l1.Sheets("años")
ruta = "C:\Users\A\B\B1\C\"
arch = Dir(ruta & "PLANTILLA" & "*.xls*")
    If Dir(ruta & arch) = "" Then
         MsgBox " No existe la plantilla"
        Else
        Set l2 = Workbooks.Open(ruta & arch)
        Set h2 = l2.Sheets("Formato")
           'todos estos datos son los que se copian a la plantilla 
           ' pero quiero añadir los que menciono lineas abajo 
        h2.Range("M6").Value = h1.Range("C4").Value
        h2.Range("D6").Value = "Dias y horas"
        h2.Range("D7").Value = "tiempo"
        h2.Range("D8").Value = "ark18"
        l2.SaveAs ruta & "Reporte IC " & h2.Range("A3").Value
        l2.Close False
        MsgBox " Archivo Guardado"
    End If
End Sub

La macro de arriba ya me vincula el libro ktengo con la plantilla y pega algunos datos y lo guarda con el nombre que deseo pero solo falta poder separar esta parte que se menciona

Esta es la hoja de mi libro que deseo que se peque en mi la ruta que se encuentra mi plantilla (ruta C:\Users\A\B\B1\C\) y le cree una copia y lo guarde con el nombre de " pegado celda A3" lo cual lo hacen y bien su macro anterior excepto este paso.

Como lo ven en la columna "A" esta una serie de datos deseo que cuando encuentre comp primer dato "RORO1" tome desde ese dato hasta que encuentre "GUERR2" y tome como valores también los que se encuentran en esa fila cuando esta en orden de ENERO hasta JUNIO se pega a la plantilla con esta condición.

Como se ve esta es mi plantilla se pego iniciando desde "RORO1" hasta "GUERR2" y toma sus mismos valores por cada mes con una condición como se ve abajo de cada mes un numero como máximo ejemplo tomamos ENERO se copia todos los valores en el mismo orden acorde a su valor pero cuando el dato es menor a 1 o es texto me figura <1 caso contrario si es numero mayor me lo muestre normal, si en caso toda la colunma tuviera puros valores de texto N.A entonces que solo copie todos los valores como un simple " - " (guion) como se ve en la imagen de arriba.

Aveces ocurre estos cuando quiero pasar a mi plantilla solo cuando los meses esta desordenados se pone en abreviatura y no coinciden con mi plantilla de de la segunda imagen me gustaría que lo copie tal como menciono con la misma condición si es menos a su valor salga <a tal valor sino que se muestre el dato, pero me gustaria que en este caso lo ordene o recozca que MAY =MAYO y sus valores se copien en la plantilla como corresponde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o