Me pueden despedir con un contrato de relevo en vigor hasta 2019 por intervención quirúrgica derivada de la lactancia materna

Yo trabajo en el hospital Gregorio marañón de Madrid y tengo un contrato de relevo firmado en 2015 con fechas cerradas y en vigor desde el día 5 de noviembre de 2015 hasta el 5 de noviembre de 2019, a jornada parcial del 75%, el día 31 de octubre de este año tuve que darme la baja por intervención quirúrgica de una mástitis producida a consecuencia de la lactancia materna, el día 5 de noviembre de este año me llaman por teléfono de personal para comunicarme que he sido cesada dándome por respuesta que no puedo estar de baja al inicio del nuevo contrato al 100 % y me dicen que no lo contempla la seguridad social, con ló que he sido despedida y han contratando a otra persona con una duración de 1 año que es lo que me queda a mi. Con las mismas me fui a poner una denuncia ante la inspección de trabajo. ¿Mi pregunta es me pueden despedir por intervención quirúrgica de lactancia materna teniendo un contrato de relevo aún en vigor con fechas cerradas? ¿Se debería de respetar los contratos firmados con anterioridad a la nueva ley? ¿Se consideraría un despido improcedente? Si la seguridad social contempla la lactancia materna, también tiene que contemplar las ventajas, inconvenientes y sus derivaciones de la lactancia materna. ¿Al ser un contrato de relevo estarían obligados hacerme indefinida? La empresa no me ha dado ningún documento al respecto, ni cese, ni finiquito ni nada y me llamaron hace unos dias para la firma del cese, firme el cese no el finiquito... Pero... ¿Un juez puede declarar nula la firma del cese por manipulación verbal y documental engañosa en fraude de ley así como no respetar la ley de transparencia hacia el trabajador? ¿Me tendrían que respetar y readmitirme de nuevo en mi puesto de trabajo? Dando por finalizada la relación laboral a la nueva persona contratada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o