Macro para grabar un libro y asignarle nombre

Tengo un libro que utilizo para hojas de resultados de boliche.

Lo que quiero es una macro para grabar un nuevo archivo cada que el original se use, y que el nombre del archivo quede asignado por el contenido de una celda de mi libro.

Alguien puede ayudarme...¿?

Ej. Mi libro original se llama resultados, en su hoja 3 en la celda b5 tengo concatenados el nombre de 2 equipos y la fecha de hoy.

Al correr la macro en el escritorio quedaran 2 archivos, el primero original ( resultados ) y el otro como equipo1VSequipo2fecha26/11/18

1 respuesta

Respuesta
1

[Hola

Prueba con algo así:

ActiveWorkbook. SaveCopyAs "equipo1VSequipo2fecha" & replace(date,"/","-")

Intenta y comentas

Abraham Valencia

Todo bien, solo que el nombre lo tengo en una celda y es el resultado de la concatenación del nombre de 2 equipos (¿cómo puedo sustituir el nombre por el contenido de esta celda?)... Y al grabarlo lo grabo sin extensión de excel por lo tanto no se reconoce con que programa abrirlo...

Pues mira la línea más completa:

ActiveWorkbook.SaveCopyAs "D:\TuRuta\Carpeta\" & Range("A1") & Replace(Date, "/", "-") & ".xlsx"

No solo copies/pegues, analiza, lee un poco sobre el tema, verás que es bastante simple usar esas instrucciones.

Abraham Valencia

PD: OJO, en la celda de la que extraes el nombre, NO deben haber caracteres no permitidos para nombres de archivos; del mismo modo yo he usado la extensión ".xlsx" pero por lógica tú debes cambiarla si tiene macros el archivo.

¡Gracias!  la verdad es que no tengo conocimientos de macros.... He aprendido Excel con un libro y practicando, por eso en estos temas pido ayuda...  Aqui una copia de mi libro para que lo puedas checar...creo que me quedo excelente para lo que lo quiero y es gracias a la ayuda que en estos foros me han dado...

https://1drv.ms/x/s!Aizk3TzhdL1Vg-QrAmB__OD5INz2qA 

Las macros las encontraras asignadas a botones en la 3er hoja.

Nuevamente gracias...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas