No puedo confiar en los hombres

Hace tres meses empece una relación con un chico maravilloso y bueno. Me trata fenomenal y me dice que esta enamorado de mi que siempre piensa en mi y otras cosas muy dulces que no me creo. Le tengo mucho cariño y me gustaría poder creer lo que dice porque parece un buen chico pero me han mentido tantas veces mirandome a la cara y he pasado taaantas malas relaciones y penurias en estos ultimos años que hay una barrera en mi mente que no me deja ir más allá. A veces siento que soy muy seca cuando el me dice esas cosas y yo le contesto con frases como pero es de verdad o te lo has sacado de internet o me dice que me echa de menos muchísimo y yo sinceramente no me paso el día pensando en él. Ya no sé si es que me acostumbré a lo malo y lo peor que no se ni lo que siento. Yo le avisé que no quería una relación antes de empezar porque preveía esto pero ahora si quiero estar con él y poder confiar en sus palabras. Solo nos vemos los fines de semana y hablamos media hora al dia por teléfono por su trabajo y se me hace muy complejo enamorarme de él como él dice estarlo de mi o sentir lo que sentí en otras relaciones. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
1

Si quieres confiar (con sana confianza se entiende) en él tienes que ayudarlo a ser de confianza, es decir, buena persona. Esto exige un esfuerzo, ya que no se trata de dejarse llevar por lo más agradable sin más, sino que hay que hacer el esfuerzo de anteponer el bien de verdad a aquello que pudiera agradar más, con lo cual le estás sirviendo de ejemplo de esto mismo a él; por supuesto que esto incluye el descartar todo lo que es malo en sí mismo; y ni que decir tiene que esto pondrá muchas cosas en su sitio, etc.

Respuesta
1

Es natural que desconfies. Y hasta cierto punto bueno, sin embargo, recuerda que todo exceso es malo, y generalizar características que consideras negativas extendiéndolas a todo un genero, podría tomarse como genofobia.

Tal vez me fui muy lejos, pero cambiando la forma de teansmitir la idea, considera el ejemplo de una mujer que me engañó, se fue con otro, dejando vacía mi cuenta bancaria, abandonando a sus tres hijos (el menor de 4 años) y además diciendo que no le servia como hombre. ¿Qué pensarías si yo dijera que todas las mujeres son iguales?. ¿Cómo responderias a este pensamiento?.

Hay dos formas de pensar reapecto al resto de la himanidad: Todos son mentirosos hasta que demuestren lo contrario o todos son veraces y bien intencionados hasta que demuestren no serlo.

Es una idea muy radical claro, pero la intención es colocarte en un punto social en el que puedas vivir una vida normal, no esperes personas perfectas, pero alejate de quienes has identificado como tóxicos. Alejate de la soledad y establece limites claros con todos tus amigos y personas que te rodean. Dándoles entrada o frenandolos siempre que sea el caso.

_

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas