Fuga de agua caldera Junkers EUROMAXX ZWC 24-28
Ayer, fui a poner la calefacción y estaba la presión de la caldera a 0. Abrí el grifo de entrada y puse la presión a 1,5. Al cabo de 5 minutos, la presión estaba a 3 y me había soltado agua por la manguera del sobrante. Quite un poco de agua desde un radiador y la deje en 2.
Esa tarde vino el técnico, que coinicidia para hacerme la revisión anual del mantenimiento, miro por la parte de arriba y me dijo que el vaso de expansión se había quedado sin aire y que habría que cambiarlo por eso me tiro el agua la caldera. También me dijo que sólo por el hecho de que la caldera subiera a 3, había que cambiar la válvula de seguridad, ya que viene tarada a una presión determinada y se estropea al subir de presión.
Hoy, dos días después, la presión de la caldera no llega a 1,5 con los radiadores encendidos 2 horas.
He estado mirando el foro y hay otras personas que les pasa algo similar y dicen que llenando el vaso de nuevo con nitrógeno se arregla el problema, por lo que desconfío de si el diagnostico es correcto o no.
Total 450 €, 4 horas de trabajo o bien cambiar la caldera. Tiene 8 años y esta es la tercera avería que tengo. La bomba de agua, la bomba de circulación y esto. No se muy bien que hacer.