¿Como puedo concentrarme cuando estudio?

Soy un estudiante universitario y me distraigo con facilidad, últimamente no hay demasiadas asignaturas como en los siguientes niveles superiores y debido a ello dispongo de mucho tiempo libre. Mi tiempo libre lo ocupo más en redes sociales, ver videos sobre curiosidades o jugar videojuegos. Estudiar lo dejo todo al ultimo la mayoría de veces no termino de estudiar por completo porque ya no queda tiempo y me frustra mucho ver mis calificaciones luego. Les cuento que mi familia es de bajos recursos económicos, básicamente solo dependo de mi mamá, ella hace todo lo posible para que yo estudie, pero no logro abrir los ojos y ya distribuir mi tiempo incluso poder hacer deporte o algo productivo.

Chicos podrían ayudarme con consejos que me permita cambiar de hábitos.

4 Respuestas

Respuesta
1

Yo te recomendaría que te marcaras un horario combinando los estudios con practicar o hacer cosas que te gusten. Ese horario prohibido saltárselo sino estarás igual pero básicamente es mi recomendación.

Respuesta
1

Fíjate, hay un refrán popular muy cierto: "El tiempo que se va no vuelve, y el plátano maduro no vuelve a verde". No puedes darte el lujo de desperdiciar el tiempo, los pocos recursos que tienes para estudiar y aprovechar el tiempo de tal modo que seas más productivo en tus estudios. ¿Trabajas? Tal vez podrías conseguir uno de tiempo parcial que te ayude a costear parte de lo que tu madre te da.

Por otro lado, la sabiduría que encontramos en la Biblia nos puede ayudar a ser mejores administradores del tiempo y los recursos. Fíjate lo que dice en Proverbios 21:5 . . ."Los planes del diligente propenden de seguro a ventaja, pero todo el que es apresurado se encamina de seguro a la carencia".

A ver si las sugerencias que aparecen en el siguiente artículo, te pueden ayudar un poco, titulado: ¿CÓMO PUEDO CUMPLIR CON TODAS MIS TAREAS ESCOLARES? https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%C3%ADblicas/j%C3%B3venes/preguntan/cumplir-tareas-escolares/ 

Por favor, déjame saber tu opinión al respecto.

Que tengas éxitos en tus estudios.

Respuesta
1

Existe una posibilidad de tratamiento. Si realmente es un problema de concentración serio es posible que un psiquiatra te puedan recetar metilfenidato, es similar a la anfetamina y se usa para trastornos del déficit de atención.

También puedes consumir alimentos ricos en fósforo, por ejemplo mejillones y alimentos ricos en triptófano, como la leche o los garbanzos.

Por ultimo, no te bloquees, intenta hacer pausas de 5 minutos cada hora de estudio para dejar que tu mente se despeje, ya que si no la dejas descansar no le das tiempo a "digerir" toda la información.

Trata de dormir bien y lo suficiente y el lugar donde estudies debe de ser tranquilo y silencioso.

Técnico en farmacia.

Respuesta
1

Ya terminé la carrera y neta que me pasaba exactamente lo mismo que te pasa a ti, que incluso creo que acabo de leer mi historia. Pero te cuento como acabe mi vida universitaria, con el premio al mérito académico siendo el promedio más alto de toda la carrera.

Cambie mis hábitos desde segundo semestre. Una semana antes de exámenes iniciaba por elaborar guías de estudio, (hojas tamaño carta, dobladas por la mitad verticalmente, haciendo ver la hoja como un libro donde escribía por las 4 caras) en ellas anotaba los temas vistos en el parcial y un pequeñísimo resumen de ello, te seré honesta anotaba como tres o cuatro temas por día, y un día antes del examen solo lo leía para repasar y era increíble como recordaba todo. No tenía que matarme me morízando todo y llenando mi cerebro de info un día antes.

Intentalo y me cuentas como te va

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas