¿Como puedo concentrarme cuando estudio?

Soy un estudiante universitario y me distraigo con facilidad, últimamente no hay demasiadas asignaturas como en los siguientes niveles superiores y debido a ello dispongo de mucho tiempo libre. Mi tiempo libre lo ocupo más en redes sociales, ver videos sobre curiosidades o jugar videojuegos. Estudiar lo dejo todo al ultimo la mayoría de veces no termino de estudiar por completo porque ya no queda tiempo y me frustra mucho ver mis calificaciones luego. Les cuento que mi familia es de bajos recursos económicos, básicamente solo dependo de mi mamá, ella hace todo lo posible para que yo estudie, pero no logro abrir los ojos y ya distribuir mi tiempo incluso poder hacer deporte o algo productivo.

Chicos podrían ayudarme con consejos que me permita cambiar de hábitos.

4 Respuestas

Respuesta
1

Yo te recomendaría que te marcaras un horario combinando los estudios con practicar o hacer cosas que te gusten. Ese horario prohibido saltárselo sino estarás igual pero básicamente es mi recomendación.

Respuesta
1

Fíjate, hay un refrán popular muy cierto: "El tiempo que se va no vuelve, y el plátano maduro no vuelve a verde". No puedes darte el lujo de desperdiciar el tiempo, los pocos recursos que tienes para estudiar y aprovechar el tiempo de tal modo que seas más productivo en tus estudios. ¿Trabajas? Tal vez podrías conseguir uno de tiempo parcial que te ayude a costear parte de lo que tu madre te da.

Por otro lado, la sabiduría que encontramos en la Biblia nos puede ayudar a ser mejores administradores del tiempo y los recursos. Fíjate lo que dice en Proverbios 21:5 . . ."Los planes del diligente propenden de seguro a ventaja, pero todo el que es apresurado se encamina de seguro a la carencia".