¿Se puede hacer que un radio de toyota sentá 2005 agarre frecuencias desde 88.0 hasta 108.00 fm?

Tengo un toyota senta 2005 y quiero hacer que la radio agarre frecuencias desde 88.00 hasta 108.00 ya que está configurada con la frecuencia de japón que creo que va hasta el 89 y las radios en mi país (paraguay) utilizan frecuencias desde el 88 hasta 108 o 109, ¿alguien puede decirme si se puede hacer o tengo que comprar otra radio?

2 Respuestas

Respuesta

Las frecuencias de los japoneses son mucho mas distintas que lo que mencionas: Originalmente ellos usan de 77 a 90 MHz... y por estas tierras se usa de 88 a 108 MHz, asi que practicamente solo agarran una pocas estaciones en un extremo. Cambiar... se puede: Pero lo tiene que hacer alguien que conozca MUCHO, porque se deben cambiar el capacitor y la bobina que forman el oscilador de sintonia. Si simplemente "los tocas" te vas a quedar sin escuchar nada. Un radiotecnico que lo pueda hacer... tal vez te cobre mas de lo que vale la radio.

Respuesta

Las radios receptoras FM japonesas de fabrica están preparadas para recibir frecuencias distintas a las bandas nuestras. Necesitas agregarle un expansor para adaptarla. Normalmente este dispositivo electrónico sale bastante caro comparado con adquirir una nueva radio adecuada a tus emisoras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas