¿Se puede hacer que un radio de toyota sentá 2005 agarre frecuencias desde 88.0 hasta 108.00 fm?
Tengo un toyota senta 2005 y quiero hacer que la radio agarre frecuencias desde 88.00 hasta 108.00 ya que está configurada con la frecuencia de japón que creo que va hasta el 89 y las radios en mi país (paraguay) utilizan frecuencias desde el 88 hasta 108 o 109, ¿alguien puede decirme si se puede hacer o tengo que comprar otra radio?
2 Respuestas
Respuesta de Boris Berkov
Respuesta de albert buscapolos Ing°
Asi es colega,,, hay que reajustar la Frecuencia intermedia (FI) antigüamente se hacia con un inyector de señales, actuando directamente sobre los nucleos de ferrita que fijaban los ánchos de banda, con la frecuencia representada en el dial de buscar las emisoras, por tanto tenian una relacion directa, los circuitos en tanden variable, con la resonancia, condensador variable - bobinas blindadas de FI,,, el ajuste era muy critico y sin un buen Inyector de señales, se liaba facilmente la regulación, podias pasar de una FI de 100 Mhz en FM a 4 Mhz,, o en la otra banda comercial de AM el ajustar los 450 Khz de su FI , se hacian practicamente imposibles de ajustar,,,, - Super You
Como dice en el comentario, de tener que hacerlo asi hoy dia (sin un Kit de sustitucion preajustado de fabrica) es dificil encontrar un técnico que realice ese trabajo a la "vieja usanza",,, de paso Sr Boris, me alegra verle por aqui, aunque solo sea de vez en cuando, es una lástima que no se prodigue mas a menudo, creo que muchos echamos de menos sus sabias respuestas, deberia de intervenir algo mas, sobre todo cuando existen algunas preguntas de esas que todos las responden, pero ninguno dice nada, porque se repiten unos a otros, como lo es en éste caso,, el Sr Buscapolos no sé aún que tipo de informacion aportó, o complementó en su respuesta, de la ya dada por mi, ¿¿¿ ,,, ??? - Super You
Le digo: Vi una pregunta INTERESANTE, hecha por un "Vándalo Burro" sobre "Opiniones de que había antes del Big Bang...". La quise responder, pero no pude... porque el "Vándalo Burro", me bloqueo. Y me dolió ver media docena de respuestas directamente incoherentes. ¿Lo malo?. Esas respuestas incoherentes las lee GENTE que se las llega a tomar en serio... y entra al foro a "Des-aprender". ¿Lo peor?... que el "Vándalo Burro", las califica con "Excelente " y llena de elogios a esas incoherencias sin sentido que se escribieron. Me dolió. - Boris Berkov