Polimetro tacklife Dm02A y mediciones en corriente continua

Pues he adquirido un polímetro de la marca Tacklife DM02A y parece ser que al poner el modo medición de voltaje en D.C. El polímetro no me llega a estar a 0 v sino que sin poner nada da lecturas de 8 mV (milivoltios) pero luego cuando mido algo con el en esa escala me da las mediciones correctas por ejemplo 24 v haber si alguien me puede ayudar

2 Respuestas

Respuesta
1

Eso es normal en algunos polímetros yo tengo uno y pasa lo mismo

¡Gracias! No es que este defectuoso ni nada ¿no? Y otra pregunta cuantos hercios debería darme una toma de enchufe

No esta defectuoso para nada si juntas las puntas el polímetro se va a cero a la prueba

Herziios o voltage

¡Gracias! Si si juntos las puntas se vuelve a 0 pero si las separo otra vez sale 6 o 8 mV en tensión y a parte de esto cuantos hercios debería de darme si mido en un enchufe

En los enchufes no se mide hercio se mide tensión

Pero no si midiese hercios me debería salir 50 hercios ¿no? Porque es frecuencia en la que trabaja la línea monofásica en España

Si claro si fueran 50 hercios eso debería medir

Respuesta
1

Ese polimetro está bien, no te preocupes por los 8 mV son consecuencias de los polimetros baratos, (te habrá costado éntre 15 y 20 € ) si te compras uno de 150 € verás que no le pasan esas "cositas"

En cuanto al tema de los Hzs,,,,,,, como parece que el Chileno no lo tiene claro,,, te indico que SI, que es en el enchufe de los 220 Volt donde se comprueban los Hzs del suministro eléctrico pero ¡ Ojo ! Pón la escala de los Hzs o achicharras el polimetro,,,,,,,,, Suerte.

¡Gracias! 

Entonces en la escala de hercios debería de darme 50 hercios u otra medición

Aqui en España son 50 Hz, es lo que debe de marcar el polimetro, en caso de no ser muy estable la corriente, podria "bailar" entre 49 y 51 Hz, ¿de acuerdo?

Salu2,,,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas