Piso con suministro de luz pero sin contrato
Me gustaría plantear mi caso para elegir la mejor decisión.
Tengo un piso en propiedad en Barcelona que compré en 2017. El contrato de suministro eléctrico constaba a nombre del anterior propietario del piso. Durante el 2018 intenté realizar el cambio de titular del suministro pero entre que me pedían el documento X o el documento Y, y que mi trabajo no me deja mucho tiempo libre, se caducaban los procesos de cambio de titular y tenía que volver a comenzar el proceso, así que no finalicé el cambio de titular. Todo ese tiempo yo pagaba las facturas, ya que el contrato aunque estuviera a nombre del antiguo propietario si constaba mi número de cuenta.
En octubre de 2018, el antiguo propietario se dió de baja del contrato y vino un técnico de Endesa a cortar la luz a mi domicilio. Hablé con el técnico y llegamos a un acuerdo, él comunicaría a Endesa que había realizado el corte de suministro y así me daría tiempo a mi para tramitar el alta de contrato nuevo (para no quedarme sin luz ese tiempo).
Llevo 2 meses intentando tramitar el alta de contrato nueva, me siguen pidiendo el documento X y el documento Y. Para cuando se lo envío, caducan los trámites, o me responden que les falta un dato y desde Endesa me vuelven a decir que tengo que comenzar a tramitar el nuevo alta desde el principio. Algo desesperante.
El problema reside en el CIE (certificado de instalación electrica), yo hice una reforma integral en 2017 de mi piso y el instalador me hizo este certificado y lo sellaron y todo desde el organismo que corresponda. Pero resulta que como tiene fecha del 2017, para Endesa ha caducado y necesito solicitar uno nuevo con fecha actual. Le pido este certificado al electricista que se encargó de hacerme la parte electrica del piso y me dice que no puede hacerme otro certificado, porque no ha realizado ningún cambio desde la reforma y ya presentó en su día el CIE y está sellado con fecha del 2017. Toda la instalación eléctrica es nueva y cumple con todas las normativas.
Mis preguntas son:
Yo quiero regularizar mi situación, esa es mi primera opción, por tanto:
1- Si el CIE es de fecha 2017, pero necesito uno con fecha del 2018, y el electricista dice que no puede presentarlo de nuevo porque no hay ningún cambio respecto al de 2017. ¿Cómo obtengo ese CIE con fecha de 2018?
2- Si ahora mismo tengo luz en mi piso, pero para Endesa consta que el suministro está cortado (porque su técnico dijo que la cortó), no txiste contrato ninguno y no hay luz en el piso. ¿Puedo tener luz en mi piso sin pagarla indefinidamente? ¿Llegará el día que Endesa se dé cuenta? La luz que ahora estoy consumiendo me la cobrarán con retraso, ¿o no podrán demostrarlo?