Pienso que se ríen de mi, ¿Es normal?

Cuando voy por la calle y oigo a alguien reírse pienso que se ríen de mi aunque no lo hagan y cuando oigo a alguien hablar pienso que están hablando de mi. ¿Es normal?

Respuesta
1

También me sucede, tengo por entendido que suele suceder cuando hay baja autoestima.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

La normalidad o anormalidad no está marcada por el hecho en sí de creer que se ríen de uno, sino por la intensidad de las emociones y los pensamientos que van asociado a la situación. Si la intensidad es alta y afecta a tu día a día, probablemente hayas sufrido experiencias complicadas en el pasado en las que has tenido que estar atento a si se reían de ti o no como mecanismo de defensa en un ambiente complicado. Profundiza en tu historia personal y escribe sobre ello para llegar a entender y transportar material del inconsciente al consciente, pues muchas veces la represión no nos permite conocer aquello que ocurrió y nos hirió, pues lo guarda en el baúl de los recuerdos. Sobre todo, no te culpes por tener estos pensamientos. Todo tiene una explicación. Ánimo.

Alberto Belmonte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas