¿Porque no me baja, si me cuide? ¿Que hago?
Espero puedan ayudarme, tengo 19 y mi regla no me baja, hoy serían 13 días de retraso.
Tuve relaciones sexuales pero use condón en todo momento, y como soy algo quisquillosa, los revise y ninguno estaba roto. Pero luego me hice 2 pruebas de orina, para sacarme de dudas, y ambas dieron negativo (1ra en el 7mo día de retraso y la 2da en el 12vo. Día de retraso). No se que hacer, no presento síntomas de embarazo, solo como si ya me quisiera bajar la regla, (hubo días que llegue a sentir cólicos leves) y solo tengo un flujo como blanco como cuando ya me quiere bajar además de un poco de acné,(todo esto es como lo normal para mi), también hubo 2 ocasiones que tuve un pequeño hilo de color rojo o cafe (no se como describirlo) en mi flujo, y en ocasiones esto me pasa cuando me quiere bajar, pero aún así, no me llega la regla.
Pero pese a esto, no me llega mi periodo, en mi caso, yo duro 7 días, y soy regular si es que entiendo bien, he tenido ciclos de 29 hasta 35 días. Pero tengo registro de que en ocasiones eran ciclos de 40 hasta 46 días (en esos momentos no me importaba ya que no tenía sexo) pero no son comunes (como una vez o 2 veces al año).
Y ahora estoy confundida y no se que hacer, trato de no estresarme por esto, pero no dejo de preguntarme el porque tanto tiempo y aún no llega... Y esto me preocupa.
No se si sirva este dato, pero a principios de este año tomaba anticonceptivos, durante 5 meses (de enero a mayo y nunca tuve algún problema) y luego los deje por completo, y todo estaba bien, hasta llegar ahora, a fines de noviembre y principios diciembre.
De verdad me preocupa y estresa un poco que pregunten o noten esta ausencia, no sabría que responder por todo esto que ya mencione.
:(
Espero puedan ayudarme, ya que lo que menos quiero, es estar embarazada.