Si la velocidad orbital de un planeta A es el doble que la de un planeta B ¿Qué relación hay entre los radios de ambos planetas?
Estoy dando el movimiento orbital y tengo que hacer este problema y no se como resolverlo por si alguien me podría ayudar
1 Respuesta
Respuesta de albert buscapolos Ing°
1
Jefe... incluso me parece que damos con un dato interesante con esto... Se cumple aquello de que la atracción gravitatoria disminuye al cuadrado de la distancia... claro que dando por sentado que los dos cuerpos tengan el mismo peso... y explica porqué el cuerpo más alejado parece ir más lento... pero que en verdad recorre la misma distancia en el mismo tiempo, que el otro... - Mario Gomez
O corrijame los errores, porfa... es un tema que me interesa aprenderlo correctamente - Mario Gomez
Bueno Mario... la forma de la pregunta induce a decir que son dos cuerpos describiendo órbitas circulares alrededor de otro de masa M que los esta atrayendo. Habla de radios.constantes. La fórmula es la que anote en la respuesta. Alli G = constante universal gravitatoria... M= Masa del cuerpo atrayente ... pero la velocidad orbital no depende de la masa del cuerpo que esta orbitando... Las velocidades son constantes para cada cuerpo a lo largo de toda la vuelta. Varían inversamente a la raíz cuadrada de los radios de giro. - albert buscapolos Ing°
Gracias albert buscapolos... Estoy a ańos luz... ni Jim + Spock me desaznan.. :( - Mario Gomez
Si.....lo que pasa es que todas las órbitas que conocemos (planetas) son elípticas.....no circulares ......de todas maneras a Isabel no parecen importarle ni la respuesta ni los comentarios. No ha calificado en absoluto. - albert buscapolos Ing°
Ahí fue 1+, Jefe... A mi me vino de perlas... ;) - Mario Gomez