¿Puedo estar embarazada? Tome la pastilla del día después

Tuve relaciones sexuales con mi novio el 26 de noviembre, se rompió el condón así que tome el día 27 la pastilla del día de, luego el 30 volvimos a hacerlo y se volvió a romper, en ninguna ocasión hubo eyaculación sin embargo no podía volver a tomar la pastilla de tan seguido, al día siguiente me bajo la menstruación normalmente, ¿hay posibilidad de que esté embarazada? Me da miedo pensar que tengo que esperar hasta enero para confirmar que no...

2 respuestas

Respuesta
1

No puedes ariesgarte a este tipo de incidentes constantes, por que no esrecomendable estar con sumiendo la pastilla de emergencia tan seguido, yo te sugiero que si ya empezaste una vida sexual

Utilices un método anticonceptivo más seguro, por ende si la persona con la que estas teniendo relaciones ya estupareja estable es importante que ambos acudan a orientación, para una planificasion ya que si no estupareja estable no te recomiendo que tu te estés ariesgando de esa forma por que ya vez hay hombres que consiguen lo que quieren ise van, por otro lado ya menstruaste eso descarta un embarazo.

Respuesta
1

Quiero aclarar que hiciste bien al tomar la pastilla postcoital dentro las 72hrs, no especificas realmente en que etapa de tu ciclo tomaste la pastilla (es posible que tu regla estaba ya cerca y simplemente te llego). Ahora bien si fue que la tomaste a la mitad del ciclo y presentaste ese sangrado (5 días según detallas) es probable que sea un sangrado efecto de la pastilla del día siguiente (por eso es importante especificar en que etapa de tu ciclo la tomaste), y debes de calcular tu siguiente periodo a partir de ese día del sangrado ya que tu ciclo.

La toma de la pastilla postcoital solo protege una relación de riesgo y no debes de tener más relaciones intimas sin protección de barrera si no quieres y no debes abusar de tal pastilla.

La rotura del condón es poco probable siempre y cuando se haga uso correcto en su colocación (tu pareja debe retraer el prepucio hasta la base y colocarse el preservativo en esas condiciones para evitar que se rompa) ya que si se lo pane con el glande cubierto por el prepucio, en el movimiento del coito el prepucio tiende a retraerse con dicho movimiento forzando al preservativo a estirarse y eso aumenta sus posibilidades de que rompa.

Si te sirvió agradezco que me des puntito. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas