Duda sobre protector de sobretensiones
Me voy a comprar un pc nuevo el cual estará conectado a un alargo que van muchas cosas conectadas (2 monitores, pc, tv, ps4, leds etc...) y todo esto pasara por un solo cable. La instalación eléctrica de mi casa es antigua y no dispone de cable tierra así que mi miedo es que haya alguna falla eléctrica y pueda joderme el pc (me ha costado 1200€). Aun sin disponer de cable tierra, ¿seria necesario y suficiente un alargo protector de sobretensiones? ¿Qué diferencia hay entre este y sobreintensidades?
6 Respuestas
Respuesta de David Tupak
1
Respuesta de Super You
2
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1
Respuesta de Rober Chispas
1
Respuesta de Albert Nuñez
Respuesta de Mario Gomez
Al la frase "yo me he criado en un piso sin toma de tierra y nunca he tenido problemas" solo quería añadir, que casi todos los de esta web podríamos decir lo mismo, tenemos una edad, y en esa época no había toma de tierra, pero los coches también estaban hechos para que en cualquier accidente tonto te mataras, y no por eso dejábamos de subirnos a ellos. Yo he recibido varias veces calambrazo a 220V incluso sin tener diferencial ni toma de tierra y tampoco me ha pasado nada. Pero eso no quiere decir que un día lo reciba y pueda quedarme en el sitio. Creo que hay que aprovechar la tecnología y los avances de la sociedad para que sea más segura. - Albert Nuñez
Bueno, ya tardaban en sacar nada de contexto. Nadie ha hablado de dejar de lado las mejoras y avances. En todo caso quien pregunta, que de momento no ha actualizado su instalación. - David Tupak