Baja por maternidad en contrato temporal como funcionaria interina. Tengo derecho a prestación por maternidad?
Lanzo esta pregunta porque me surgen mil dudas de las posibilidades que tendré para cobrar prestación de baja por maternidad de la Seguridad Social cuando de a luz.
Estoy trabajando como funcionaria interina con un contrato por acumulación de tareas por un plazo de 6 meses. El contrato finalizaría el 3 de junio de 2019. Por otro lado, estoy embarazada, y la fecha prevista de parto es el 1 de junio.
Así que con este baile de fechas que se podría dar según se adelante o retrase el parto, es decir, si diera a luz antes de que finalice el contrato, o después de que finalice el contrato, no se que derechos tengo ni que posibilidades de cobrar la prestación por maternidad.
He de añadir que creo que no tengo derecho a cobrar el subsidio por desempleo, porque antes de este trabajo como interina, estuve cobrando el paro y extinguí la prestación. Y por lo tanto, al terminar este contrato de 6 meses solo tendría cotizados estos 6 meses.
Les estaría muy agradecida si algún experto me orientase para conocer que posibilidades tengo, y si esta en mi mano tomar alguna decisión para no salir perjudicada:
- Si termina el contrato el día 3 y doy a luz el día 10 de junio. ¿Qué pasaría? Entiendo que no tendría derecho a maternidad...
- Si doy a luz el 1 de junio, ¿qué pasaría? Supongo que comenzaría la baja por maternidad y el derecho a prestación durante las 16 semanas aunque mi contrato terminase el día 3
- Si me diera de baja por embarazo a las 39 semanas de embarazo, es decir el 24 de mayo, ¿qué pasaría? ¿Por ser baja por embarazo me cubriría la Seguridad Social hasta la fecha de parto? ¿Aunque esta fecha sea posterior al fin del contrato?
Y no se si se me escapa alguna otra posibilidad más...
Estoy echa un lío, y llena de incertidumbre. Les estaría enormemente agradecida si me esclarecen un poco la situación.