¿Cómo se consiguen control de ganancia, medios, bajos y agudos con potenciómetros trimper en un circuito LM386?

En un circuito de amplificación con el LM386 de 9v, ¿cómo se consiguen los controles de ganancia medios, bajos y agudos con potenciómetros trimper?

1 Respuesta

Respuesta

El ajuste independiente de agudos y graves en un amplificador de audio, se consigue mediante unas redes de resistencias y condensadores, que se conocen por Baxandall, Vea:

http://circuitos-amplificadores.blogspot.com/2013/10/control-de-tono-tipo-baxandall.html

Como son pasivas y sin alimentación, no tiene ganancia alguna, no refuerzan unas frecuencias respecto de otras, si no que introducen pérdidas a las frecuencias no deseadas, por lo que dudo que con sencillo amplificador LM386 no pierda mucha sensibilidad.