Quiero poner agua caliente en casa, pero en eléctrico.
Para una familia de 5 personas ¿qué es lo que me aconsejáis?
¿Quiero poner agua caliente en casa de modo eléctrico?, y veo que hay calentadores y termos eléctricos rectangulares (que ocupan menos espacio) por lo que quisiera saber beneficios e inconvenientes de cada uno (caudal de agua, consumo eléctrico, tiempo de espera, etc. ) de cada uno, o si hay algún otro método que no he contemplado.
Por aclarar es un piso y somos 5 personas en la familia .la instalación de fontanería es de PEX-A (Polietileno reticulado). El problema es el espacio en casa, por lo que si es un termo lo tendría que colocar en el techo y colocaría varios por sus dimensiones.
Los termos eléctricos horizontales siempre los veo colocados en la pared ¿se pueden colocar colgando del techo?
¿Qué potencia tendría que tener, o contratar?
¿Qué marca y modelo que me podáis recomendar para comprar?
No tienes que pedirme permiso para publicar nada. Afortunadamente el portal no es mío. Todo lo que explicas es muy bonito, no se cuanto llevas registrado aquí, pero aquí hay mucho mamoneo. A mi los votos me la sudan, no gano dinero con esto, pero no es normal que los de siempre se voten entre si, y discriminen a otros usuarios, y esto es de lo que me he hartado. Que bonito que suena eso de compartir conocimientos y bla bla bla, y cuando te trabajas una respuesta el grupito de lameculos como siempre dejando de lado. Pues se acabó. No pienso compartir nada más de lo que se. Que la gente monte guarradas y salgan ardiendo. - David Tupak
Y - David Tupak
Mira, un ejemplo que acabo de encontrar: Cual es la diferencia entre un motor trifacico 380 y 220 trifacico, ambos de 3 hp y cual me conviene para un molino de plásticos Que razón hay para que me hayan votado negativo? Hay algo de lo dicho en esa respuesta que sea incorrecto? No, no te votan o te votan negativo para discriminante, por que son gentuza. - David Tupak
Jorge, ¿me puedes explicar que es eso de una válvula mezcladora? - Prof. Francisco Poveda
El mezclador termostático es una pieza en te que toma el agua caliente del termo a 50,60, o 70 grados, (lo que le pongamos al termo) y luego desde la toma de agua fría se coloca una te con un latiguillo y le suministramos agua fría al mezclador, y tiene un mando numerado para elegir la temperatura de salida hacia la instalación, con eso evitamos llevar a 60 º el agua por toda la instalación de acs y griferías. Voy a ver si pongo una foto en mi respuesta para que lo veas - Fontaneria Gasanz. Jorge
David, a mi muchas veces me han criticado cosas, algunas me he dado cuenta que tenian razón y las que no, les he ignorado, si me votan negativamente pues vale, que le vamos a hacer, como no me dan dinero por los puntos positivos ni me quitan por los negativos, pues me da igual. No merece la pena enfrentarse, son gente sin criterio ni profesionalidad que no afectan mi reputación exterior y solo buscan lo que nunca podran tener. Yo casi nunca he votado en negativo a no ser a gente que no sabe y ha contestado alguna barbaridad que puede confundir a la gente - Fontaneria Gasanz. Jorge