Que quiere decir el resultado de la prueba VIH p24 0.348 s/co no reactivo, interpretación no reactivo puede ser confiable?

Me hice esta prueba el 20 de diciembre, tuve relaciones el día 16 de octubre, la persona con la que tuve se la hizo el 11 de diciembre afortunadamente salió todo negativo, ¿puedo confiar en esas pruebas?

1 respuesta

Respuesta

Algunas pruebas incluyen un número (por ejemplo, 0,31 o 0,64):

 Si el número es inferior a 1,0, el resultado es negativo.

 Si el resultado es mayor que 1,0, el resultado es positivo.

 Si el resultado es muy próximo a 1,0 (mayor a 0,90), el médico puede pedir que se repita la prueba.

El que un número por debajo de 1,0 sea más alto que otro NO equivale a una mayor posibilidad de tener VIH. No existe un único baremo, ya que este lo establece el laboratorio que fabrica la prueba, en base a los reactivos que se utilizan y su reacción con la sangre.

Y en qué tiempo es confiable una prueba? Tengo dudas porque deseo estar bien, la persona con la que tuve relaciones se hizo la prueba el 11 de diciembre y fue en un laboratorio diferente al.mio, y salio negativo prueba Elisa, deseo saber en qué tiempo puede ser confiable, tuvimos relaciones el 16 de octubre, podemos confirmar en esos resultados? 

Los tipos de pruebas son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.

Si usted se ha realizado cualquiera de estas pruebas en los periodos ventana que indica cada una, a contar desde su última práctica de riesgo, los resultados son concluyentes.

No sé qué tipo de generación fue la prueba, pero solo sé que fue por sangre, y por el tiempo que le.comento entonces puedo confiar en esos resultados? La relación fue el 16 de octubre y la prueba fue el 20 de diciembre y dió el resultado que le comenté en un inicio doc, entonces puedo estar tranquila de que el resultado es efectivo? O tendré que hacer otra prueba? Ayúdeme por favor, eh estado muy angustiada 

Si son concluyentes ya que lo primero la otra persona salía negativa con lo cual no puede infectarle de nada que no tenga, y segundo en su prueba están viendo el antígeno P24 con lo cual es una prueba de 4ª generación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas