Diculpe, No quiero parecer "mosca cojonera" y por supuesto no tengo nada en contra de las marcas que representa o recomienda, al contrario, creo son buenos fabricantes, pero no termino de entenderlo.
El comentario "entrarían en una discusión sin fin ponemos el precio de salida pero no el precio de venta aunque lo intentamos...", bueno! Se puede poner un PVR y todo el mundo lo hace, pero no pactar precios o obligar a precios porque eso va en contra de la libre competencia. Esto se da mucho por ejemplo en los concesionarios de automóviles de una misma marca y, sinceramente, creo que va contra el libre mercado y los derechos del consumidor.
También me asombra que otras marcas (diferentes a las mencionadas en mi primer post) tengan el mismo precio en diferentes tiendas online. Creo que lo mejor es dejar que cada negocio ponga sus propios precios sobre un producto, cada cual debe saber qué márgenes le convienen para tirar para adelante.
Por ota parte, los contratos "en exclusiva" con cadenas o centros comerciales no son tampoco buenos para el consumidor, al no permitirle la comparación de productos. Considero que la diferenciación debe basarse en los servicios, la financiación y la atención. Por definición un producto en exclusiva me parece un producto que no tiene por qué ser mejor que el similar no exclusivo, sino en el que se debe esconder un mayor margen de beneficio por la infraestructura propia del comercio.
Un saludo,
Un saludo,