Cada cuanto se cambia aceite en ibiza 1.9 sdi de 1999

Lo pregunto porque me le compre hace poco de segundamano y no tengo manuales del coche. Se lo cambié hace 4000km aproximadamente. Me gustaría saberlo y si es posible saber el resto de componentes cuando se debe realizar los cambios. Me salvarías. Buuuff

Respuesta

Si no recuerdo mal a los 15.000 km aceite, filtro aceite y filtro de aire luego a los 30.000 km aceite filtro aceite y polen.
Por lo que el aceite se debería cambiar cada 15000km.

No obstate siendo coche de segundamano te recomendaria que lo lleves a la Seat a hacer una revisión completa. Ellos allí te podrán informar bien del plan de mantenimiento.

En mi caso en mi anterior seat, le hacia cambio de aceite cada 10000km, más que nada por manía mía.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si fuese mío, cada 10000, un 10w40, y el filtro de aceite, una si y otra no.

Respuesta

Va a depender de si empleas mineral o sintético, yo te aconsejo sintético como máximo cada 20.000km, cambiando filtros de aceite y gasoil, cada dos cambios el de aire y/o polen, cuanto mejor estén estos mejor rendimiento y consumo tendrás. Si lo compraste de segunda mano, vigila como sale el aceite usado, por si tuviera rastros de material o muy sucio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas