Como calmar la ansiedad, los nervios y el insomnio

Desde hace varios días tengo problemas para conciliar el sueño, me duele el cuello, me tiembla todo el cuerpo y no puedo estar tranquila, creo que se me ha juntado mucho estrés y eso me ha causado ansiedad, me gustaría saber que medicina natural o plantas medicinales tomar y como tomarlos para calmar todos esos malestares de la manera más eficaz que se pueda.

2 Respuestas

Respuesta
  • Existe cierto evidencia que afirma que el uso de probióticos puede contribuir a mejorar extraordinariamente la ansiedad, estrés, depresión etc etc... Y consecuente mejor estado de humor. Esto se explica debido a que existe una gran relación entre las bacterias existentes en la microbiota intestinal y el estado de ánimo que experimentamos. No es necesario incorporar probióticos en forma de suplemento sino que a través de la dieta es suficiente. Por lo que a través de alimentos fermentados como el nato, chucrut, miso y tofu que contienen probióticos se puede mejorar el estado de ánimo. Debido a que de esta forma estamos poblando el intestino de bacterias muy beneficiosas y esto repercutirá favorablemente en el eje intestino-cerebro, para así experimentar un mejor estado de bienestar. La microbiota intestinal y los probióticos a través de alimentos pueden suponer una gran diferencia en tu salud.
  • Por otro lado el Omega 3 también favorece enormemente el estado de ansiedad. Además de poseer un enorme efecto antiinflamatorio que también te va ayudar.
  • También el yoga puede contribuir a disminuir la ansiedad y estrés a que experimentes una mayor relajación en tu día a día. Por lo que no deberás preocuparte por tu estrés, ya que conforme vayas practicando yoga verás como cada semana tu estrés disminuye significativamente.

Es cuestión de que pruebes hábitos saludables y alimentos sanos y veas cuales son los que mejor funcionan en tu caso particular y los implementes a diario. Estas son 3 pautas que pueden ayudarte.

Respuesta
1

Con el paso de los años aprendí lo necesarios que son los ejercicios de calentamiento muscular y de coyunturas antes de salir de la cama, la ducha diaria relajante, y estar atento a la respiración como detector del stress. Esos temblores e intranquilidad son típicos del cansancio y las preocupaciones. Tienes que darte cuenta de que si falla tu cuerpo, no podrás hacer tantas cosas que tienes pendientes. Por eso debes asegurarte de dormir las 8 horas recomendadas, tomar los 8 vasos de agua recomendados, y cuidarte a ti mismo para que puedas funcionar mejor. Si preparas esos 2 litros de agua con 2 tazas de agua de mar y lo demás de agua filtrada, no necesitaras preocuparte de lo poco que comas. Lo importante es que tu salud sea lo principal en tu estilo de vida. Para comenzar, te recomiendo hacer la respiración en https://youtu.be/YPFsmQd1_ME que te ayudara mucha mas de lo que te puedas imaginar.

Gracias por sus consejos, pero hace varios días no puedo conciliar el sueño, me duermo y despierto varias veces en la noche, y en lo poco que logró dormir siempre sueño y son sueños feos, como pesadillas, no sé que puedo hacer. 

Se de dos causas de esos sueños feos: comer muy tarde, y ver cosas feas.

Es mejor comer un buen desayuno, y dejar de comer de 4 a 6 horas antes de dormir. Si te da hambre por la noche, acostumbrate a tomar un te de manzanilla, que te ayude a dormir. Deja que las tripas te suenen y levantate temprano para un buen desayuno.

Y en lugar de ver cosas feas en la tele, pon tu atención en lo bueno que te ha sucedido. Escucha los buenos consejos de tus familiares y amigos. Busca los temas que te gustan; como la música o alguna película que quisieras ver.

Por si te sirve, a mi me gusta ver las historias en https://wp.me/PiLkR-1g para saber porque esas personas fueron tan importantes para tanta gente; y de paso aprendo una que otra cosa mas ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas