Dolor zona isquio, aductor y zona baja glúteo por golpe

Jugando al fútbol salte al arquero y caí parado con 1 sola pierna y no me pude parar del dolor, la pierna me había quedado muy sensible y no tenia control de la pierna estaba como adormecida. Ahora me duele zona isquio, aductor y parte baja de glúteo izquierdo. Me duele menos pero si quiero elongar siento una fuerte puntada en isquio y glúteo. ¿Qué podrá ser? En su momento fui al medico y me dijeron que era desgarro. Pero nunca apareció hematoma y la hinchazón fue muy leve. Pero me duele bastante esto fue hace 7 días

Respuesta
1

Hazte unas pruebas ya mismo y ponte en manos de un Fisioterapeuta para la recuperación. Probablemente el médico tenga razón y tengas un desgarro en alguno de los músculos que se inserta en el pubis. Generalmente se conoce como osteopatía de pubis, aunque si no tienes derrame puede que sólo tengas una elongación.

Casi seguro que se trata de una lesión en el origen del aductor mayor, puedes sentarte y meter uma pelota entre tus rodillas y apretar, si duele, estará bastante claro. Pero aun así son necesarias las pruebas para asegurarse.

La recuperación es larga en esta lesión y muy importante ya que sucede a menudo en futbolistas y una recaída les acaba apartando del deporte ya que el desgarro será mucho mayor.

En el fútbol profesional, eso está muy mirado, pero en el amateur no se realiza una correcta rehabilitación. Igual de importante es que des a tus músculos la elasticidad que necesitan y la compensación que no tendrás, ya que en el fútbol, los aductores en comparación con isquiotibisles o cuadriceps están mucho menos tonificados y eso acarrea lesiones de pubis en general.

Igualmente, una mala recuperación puede traerte lesiones lumbares, y esas acaban con problemas en la columna.

¡Gracias! Empezare esta semana con kinesio. A medida que se va el dolor constante voy notando más donde es que me duele más, ya casi no me duele al caminar pero si al realizar ciertos movimientos. Lo noto como que nace de la ciática. Porque me sale del glúteo izq hacia la rodilla y gemelo. A veces me da la sensación de adormecimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas