Expertos en lavavajillas AEG no arranca

Tengo un lavavajillas aeg favorit 65011VI que me está trayendo de cabeza, a la hora de ponerlo pulso el botón de encendido y las luces de elegir programa se encienden y se vuelve a apagar. Así una y otra vez, hasta que “le apetece” funcionar, puede ser un ciclo de 15/20 veces de encender, seleccionar programa, cerrar, y se apaga. Hasta que. En una de esas, arranca a funcionar, entonces todo ok. ¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
1

Podrías tener el condensador de entrada de la placa bajo de capacidad, o quizás el condensador de filtra la corriente de alimentación a la placa este hinchado o descapacitado... sin empezar a ver, medir y sustituir no se puede uno a aventurarse en el fallo. Quizás es un problema de pulsador, pero no parece ser eso.

No soy un experto en lavavajillas AEG pero algún lavavajillas me toco arreglar. Aunque quizás por aquí haya alguien que sepa más de la marca.

crees que puede ser condensador? Es fácil mirarlo? 

Necesitas desmontar la puerta, son unos cuantos tornillos por el interior de la puerta, luego sacas la placa y con un tester mides la capacidad del condensador, si tienes un tester con medida de capacidad y eres un poco manitas desmontando, es fácil.

Tenia una cafetera nespresso que la encendía 10-15 veces hasta que arrancaba, luego funcionaba perfectamente, cada vez costaba más de encender, le cambie el condensador de entrada a la placa y como nueva.

Puede ser eso, si, puede ser, es lo primero que miraría, estoy al 100% seguro que es eso. NUNCA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas