Despido disciplinario estando de baja

Soy camarero en Sevilla y el día 26 de Diciembre por la noche me dio un dolor grande de lumbago que no me podía ni mover. Fui al día siguiente al medico que inmediatamente me dio la baja hasta el día 3 de Enero por lo que ese mismo lo comunique a la empresa y como no podía llevar el parte de baja lo envié por correo electrónico a la dirección que me dijeron. El día 3 seguía estando fatal y con una torticulis por dormir fatal días atras y me dio la baja hasta el día 5 de Enero, que siendo Sábado me la alargo hasta el día 7 y ese día me dio el alta. Aviso a mi empresa para incorporarme el día 8 de Enero y me dicen que si no he recibido un Burofax y les digo que no. Me imaginaba que era el despido asi que les dije que me enviaran igualmente horarios que yo mañana si no me llegaba nada tenía que ir a trabajar, pero me llego ese mismo día horas después el burofax en el cual estaba solo la carta del despido la cual dice que ha sido por despido disciplinario y por la dismunición voluntaria y continuada en el rendimiento de trabajo normal o pactado. También menciona que siendo fechas muy difíciles no se observa niveles de interés por mi parte. ¿Qué pasa que quieren que vaya lisiado sin poder moverme a trabajar? Y además no voy por objetivos y días atrás llegue hacer bastante dinero en 3 horas yo solo trabajando con mis compañeros asi que no puede decir que no se muestra falta de interés.

He mirado hoy en la SS y a pesar que en la carta pone que me despidieron el día 5 me han puesto el día 8 que es cuando recibí el burofax. ¿La cosa es me han dicho que me están preparando el finiquito pero debería ir ya al centro de conciliación? ¿Puedo demostrar fácilmente que un despido no disciplinario por estar de baja a pesar de coincidir que he estado en fechas duras de baja? Me deben también horas extras pero claro al no tener el finiquito delante no se si está todo correcto. Pero no veo nada justo eso de despido disciplinario ya que con ese tipo de despido no me indemnizan por no dar un preaviso.

Necesito vuestro ayuda !

Añade tu respuesta

Haz clic para o