Pre contrato de venta con señal y fallecimiento de propietario

Vamos a vender una propiedad que esta a nombre de mi madre. Haremos un pre contrato y nos entregaran una señal. Si mi madre fallece antes de formalizar la venta, ¿qué ocurre con esa señal? ¿Tenemos qué pagar el doble? ¿Y si falleciese no podemos vender la propiedad al estar a su nombre?

Respuesta
1

Además de lo que ha indicado el otro experto, el problema puede estar en los plazos...

Mientras no se aceptara la herencia y se incluyera este contrato, no se podría hacer efectiva la venta en notaria. Y dependiendo del tipo de contrato firmado, puede tener un plazo o la obligación de devolver el doble...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

¡Menudo lio tenéis montado! Vosotros, supuestamente los hijos, no podéis ni vender esta casa ni recibir ninguna señal. Todo ha de hacerse a nombre de vuestra madre. Vosotros, en esta negociación, no tenéis que figurar para nada, y el dinero que se reciba tiene que ir a una cuenta de vuestra madre. No hay vuelta de hoja.

gracias por su respuesta. la propiedad esta a nombre de mi madre y la va a vender ella.El dinero es para ella por supuesto.Pero si le entregan la señal y antes de firmar la venta le sucede algo que pasa? me he explicado mal 

Pues que necesitareis un abogado para que tramite la sucesión y podáis seguir con la venta de la casa. No le veo ningún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas