¿Me pueden obligar a hacer la prueba de fp?

Mi profesora dice que me va a obligar a hacer la prueba de FP sabiendo perfectamente que yo quiero hacer bachiller y encima me pide 20 euros por simplemente hacer la prueba. Tengo entendido que no puedes ir a bachiller si haces la prueba...

¿Es legal lo que esta haciendo mi tutora? Quiero decir, yo quiero hacer bachiller y ella básicamente esta decidiendo por mi en un asunto muy importante de mi vida de cara al futuro.

Y que opciones para actuar tengo, yo quiero ir a bachiller

3 Respuestas

Respuesta
1

Después de la eso (todo aprobado), si es grado medio vas directo sin hacer prueba.

Y si vas a bachiller lo mismo

Si quieres hacer bachiller, adelante.

Yo también fui repetidora y me saqué el bachiller. Eso sí, hay que seguir estudiando.

Nadie puede privarte de lo que quieras hacer.

¿Qué has pensado hacer en un futuro?

Respuesta
1

¿A qué te refieres por prueba de fp? ¿Dónde estudias? ¿Qué estás cursando?

Cuarto de la E. S. O. 

¿En qué instituto estudias? ¿Publico, privado, concertado?

Estudio en uno público y mi tutora me aconseja hacer fp porque he repetido. 

Pues eres tu el que debe elegir. No ella. Ella puede orientarte. Lo de los 20€ por la prueba para hacer fp... no se muy allá si puede ser una tasa que en tu comunidad autónoma cobren.

¿En qué comunidad estudias?. Si es en Madrid puedes llamar al 012 y te informan de esa tasa si existe.

Respuesta
1

Todo apunta a que tú tutora tiene la sensación de que no superarás el 4º de ESO e intenta ofrecerte un itinerario en el que tengas más posibilidades de éxito. Su función es orientarte en tu formación y creo que hace lo correcto (tal vez las formas fallen).

Hacer bachillerato debería ir asociado a hacer después un ciclo superior (2+2 años en total mínimo) o un grado universitario (2+4 años en total mínimo).

Si haces primero un ciclo medio de dos años (más motivador y asequible que bachillerato), después puedes hacer un ciclo superior de dos años más y posteriormente acceder a un grado universitario. En cualquier momento puedes incorporarte al mundo laboral con los conocimientos y titulación superada (a los 2 años como técnico, a los 4 como técnico superior y a los 8 como graduado universitario). Es un camino más largo para llegar al final, quizás con menos pendiente al principio y mayor al final, pero más satisfactorio y profesionalizador (un universitario que venga de FP tiene una formación mucho más completa que los que vienen sólo de bachillerato).

Evidentemente tú tienes la última palabra pero, si no apruebas la ESO y no te presentas a la prueba de acceso al grado medio de FP, la opción que te queda es repetir 4º de ESO (si te lo permiten por la edad).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas