IGA Para cuadro eléctrico Poner de 25A o de 40A
A ver si alguien me puede aclarar esta duda que tengo.
He realizado una ampliación en mi vivienda y para hacer la instalación eléctrica de dicha ampliación he instalado otro cuadro eléctrico con dos diferenciales de 40A 30mA y varios magnetotérmicos.
La alimentación de este cuadro eléctrico la he tomado del IGA del cuadro principal de la vivienda. Lo he hecho con cable de 6mm de sección ya que las conexionnes de dicho cuadro estaban hechas con cable de dicha sección y los metros de cable utilizados son 30m.
El cable que va del contador al cuadro principal de la vivienda (DI) es de 10 mm de sección y el IGA que tengo es de 25A. Los puentes del cuadro están hechos con cable de 6mm de sección.
La potencia contratada es 4,6kw. ICP de 20A.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Debería cambiar el IGA por uno de 40A? ¿Está bien dimensionada la instalación con el cable de 6mm de sección que he puesto para alimentar los diferenciales del nuevo cuadro eléctrico instalado o quizá debería haber puesto de 10mm?
¿Si pusiera ese cable de 10mm, debería cambiar también las conexiones del cuadro que actualmente están con cable de 6mm de sección por cable de 10mm? Lo pregunto porque según tengo entendido, en un cuadro eléctrico no puede haber reducción de sección en las conexiones entre el IGA-DIFERENCIALES- MEGNETOTÉRMICOS.