¿Cómo instalar una placa de inducción Bosch con anclajes laterales en silestone?.
Estoy interesado en la placa de inducción Bosch PXY675DC1E. Para su instalación precisa de unos anclajes laterales a izqda. Y dcha. Los cuales sirven para sujetar la placa. Estos anclajes vienen de serie. Su forma es alargada y estrecha, y en los extremos tienen unas pinzas en las cuales encajan unos pivotes plásticos que lleva la placa a ambos lados del chasis.
Según el manual de instalación, deben de ir atornillados. Previamente hay que taladrar con una broca de 3 el canto de la encimera. No indica otras opciones según el material de la encimera.
Y ahora mi duda ...
¿Es imperativo el montaje de dichos anclajes?.
Mi encimera es de silestone (de 3 cm) y no me atrevo ni por asomo el taladrar la encimera. Ni sé hasta que punto esto es conveniente o arriesgado por si astilla la misma.
Me han comentado en 2 establecimientos de electrodomésticos de cadenas nacionales, que con apoyar la placa simplemente sobre la encimera ya es suficiente. Que este kit de anclajes es opcional el instalarlo y que está destinado más bien para encimeras de madera. Que esta placa con su propio peso y gracias al cordón de silicona que trae incorporado es muy dificil de mover una vez puesta. Sinceramente, en ambas tiendas desconocían este tipo de anclajes. Parece que sólo los utiliza Siemens y Bosch. Balay en cambio utiliza muelles en V ya incorporados en el chasis. Mi temor es dejar la placa apoyada simplemente sobre el cristal y que debido al peso de la misma (16 kg) pueda provocar a la larga una avería al quedar el chasis "colgando".
Otra opción que me han dado, sería pegar estos anclajes con un pegamento bicomponente para metal-roca. Pero temo que en un futuro al querer quitarlos, pueda dañar la encimera al arrancar dicho pegamento.
¿Qué me aconsejais?.
1.- ¿Dejar caer la placa sobre la encimera y listo?.
2.-¿Utilizar el pegamento para que quede mejor sujeta con los anclajes?.
3.- ¿Taladrar?.
En estos momentos me encuentro con el mismo problema que Victor M. Las respuestas de Bosch han sido las que indica el manual de instalación y te remiten al Servicio Técnico. Seria muy interesante saber como acabó la historia. Seria una muy buena contribucion al foro - Toni Gonzalez