Pudo solucionar el problema de las grietas en los maceteros?
Vi su pregunta sobre la mezcla del cemento, yo estoy teniendo el mismo problema, yo también estoy haciendo maceteros en cemento con moldes de silicon y me pasa lo mismo, en el momento que les pongo la tierra y la plata se revientan
Por eso quisiera saber si logro solucionar esa situación y si me puede ayudar
3 respuestas
Respuesta de Ximena Quevedo
2
Respuesta de Cesar Zgz
1
Respuesta de David Úbeda
3:¿1 te queda muy débil? Entonces porque yo he levantado tabiques 5:¿1 y no los tira abajo ni un tanque? O no prensas bastante el mortero al aplicarlo en los moldes o te estas pasando con el agua o la mezcla no es homogénea. Esa mezcla que dices de 1:1:1 a la mínima que haga calor se quebrará la maceta, sobretodo si la tienes al sol. Lo de curarla por 3 días muy bien. En albañilería usamos 3:1 para reparar desperfectos y es lo mejor para tapar agujeros y pequeñas grietas se llama masilla de cemento. Y hay que usar cemento portland. Pero hazlo como te de la gana... Así como dices no te van a durar nada esos maceteros. - David Úbeda
Entiendo que l mezcla 3 arena 1 de cemento es la correcta, lo que pasa es que los maceteros que yo estoy haciendo son vaciados en silicona que hay que desmoldar y miden 8x8x8 cm, unos cubos y de paredes delgadas, 0,5 cm. Puede ser esta la razón que no funciona esa mezcla. Igual gracias por comentar. - Ximena Quevedo
¿Y te parece que si "según tu" esos moldes no aguantan esa proporción a caso aguantaran otra? No le encuentro mucho sentido pero bueno... Suerte con los maceteros, aunque visto lo visto, en mi opinión, saldrías ganando si los comprases ya hechos, porque no he hecho nunca pero menudo engorro tienen que tener... Creo que hacer losas es más fácil, yo las he hecho, sin moldes, a ojo, en esa proporción que te he indicado y no se me ha quebrado ninguna... - David Úbeda
Hola Ximena, estoy al igual que tu. Hago las macetas con molde de silicona y tal cual al poner la tierra puff! Voy a probar tu fórmula. Dime que tal te funciona al día de hoy. Gracias - Ana Losa
Hola. He leído sus buenos comentarios. A mi siempre se me rajan o agrietan apenas ponemos tierra y agua. Será que si no hay cemento blanco, puede ser dos de cemento y una de arena? y claro seguir los demás pasos. Gracias por sus comentarios - Gissella Mora
Demasiado cemento y poca arena, significa que quebrara seguro. A más puro es el cemento, más duro queda el mortero pero también más fácilmente se quebrará. 5 o 6 de arena por una de cemento es más que suficiente. Primero, hecha el agua, luego una de arena y una de cemento, mezcla, luego añade 4 o 5 más de arena y vuelve a mezclar, procurando que quede perfectamente homogéneo. Adicionalmente puedes añadir una de cal. El cemento cola puede ser que te de mejor resultado o comprar un mortero ya preparado, te recomiendo especial para enfosques. - David Úbeda