Pudo solucionar el problema de las grietas en los maceteros?

Vi su pregunta sobre la mezcla del cemento, yo estoy teniendo el mismo problema, yo también estoy haciendo maceteros en cemento con moldes de silicon y me pasa lo mismo, en el momento que les pongo la tierra y la plata se revientan

Por eso quisiera saber si logro solucionar esa situación y si me puede ayudar

3 Respuestas

Respuesta
1

Se mezcla 1 de cemento blanco, 4 de arena blanca, 1 de gravilla blanca, 1 puñado de fibra de vidrio .

Se mezcla muy bien

Se pone en el molde, se vibra pinchado con un hierro o golpeando el molde suavemente.

Su fuerza no llegara al mes y medio de sacarlo del molde .

Respuesta
2

He trabajado muchas formulas, esa de ponerle 3 de arena y 1 de cemento no me funciona para nada, queda muy débil y se quiebran al desmoldarlos, estos moldes no son reparar grietas. Desafortunadamente lleva mucho tiempo comprobar cual mezcla funciona ya que si funciona unos días y luego se trizan. Pero tengo una que me ha funcionado y la estoy probando de nuevo, si me resulta te aviso. Igual si quieres probar te doy la mezcla. 1 parte de cemento gris 1 parte de cemento blanco 1 parte de arena, se demora 24 horas en secar, luego los desmoldo y los mojo, así por tres dias los dejo siempre secar a la sombra por una semana y luego los pongo al sol otra semana y recién ahí les pongo tierra y las plantas. Como te decía esto por ahora ha sido la única que no se ha trizado. Después de 1 mes de uso. Si tengo otra mejor te cuento.

Respuesta

Pueden haber varias causas: que el cemento no este suficientemente apretado o que no le hayas puesto suficiente arena al mortero, el cemento solo es muy duro pero quiebra con facilidad. Podrias reparar las grietas haciendo masilla: 1 parte de cemento y 3 de arena. Tapas las grietas con eso, primero las limpias bien y luego mojas un poco las grietas y aplicas el mortero. Si no, haz nuevas pero usa al menos 4 o 5 partes de arena por cada 1 de cemento y prensalo bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas