¿Puedo ser autónomo y estar contratado por cuenta ajena?

Actualmente trabajo para una empresa por cuenta ajena con contrato fijo.
Voy abrir mi propia empresa "S.L." seré único administrador por lo que tengo que darme de alta como autónomo.
Mi idea es compaginar el trabajo en la empresa por cuenta ajena con la empresa que vaya a crear.
Por ello tengo la duda ¿al crear la "S.L." puedo permanecer en mi puesto de trabajo tal y como estoy ahora es decir contratado por la empresa y que la empresa siga cotizando por mi en la Seguridad Social? Ya que desconozco si es compatible ser autónomo y a la vez estar contratado por una empresa con un contrato fijo cobrando mi nómina etc..

Muchas gracias a quién me pueda ayudar con esto, si sirve de algo comento que tengo 36 años, sin hijos.

Respuesta

Si es posible y compatible.

Pero debe avisar a su empresa de que esta en Régimen de Pluriactividad, para que no se cotice dos veces por algunos conceptos.

Tampoco debería dedicarse a la misma actividad que realiza su actual empresa (donde esta contratado), aunque no lo especifique específicamente en el contrato. Por lo tanto, para evitar problemas futuros, deberían de firmarle una carta donde no pongan impedimentos para que realice la actividad por cuenta propia.