Alimentos para ser joven más tiempo
Estoy un poco preocupado y obsesionado con la edad. Sé que no es bueno ni que debería ser así, tengo "solo" 25 años, pero desde siempre he sido muy meticuloso con todo lo que conllevaba cierto riesgo para la salud. No bebo y no fumo nada, nunca lo he hecho por este motivo, todo lo que sea nocivo, aunque sea en pocas dosis, no lo quiero en mi cuerpo. Hago bicicleta unos 30min al día y SIEMPRE SIMPRE uso las escaleras en lugar del ascensor.
Sin embargo, me encuentro que ahora, con 25 años recién cumplidos, empiezo a encontrarme canas, tengo ya unas 3 o 4 en la cabeza y diría que también he visto alguna en el bigote. Esto me da un poco de rabia, porque considero con 25 años es muy pronto para empezar a "envejecer", al fin y al cabo las canas son un signo de la edad ¿no? No sé si quizá influye que haya estado lavándome la cabeza con champús especiales para temas de la caspa y dermatitis en el cuero cabelludo o simplemente ya me tocaba.
Me gustaría saber si existen alimentos (y cuáles son) para frenar (porque detener creo que es imposible) los signos de la edad. Quizá pensáis que aún soy joven para tener la mente con esas cosas, pero creo que cuanto antes se empiece mejor, antes de que sea demasiado tarde. También quisiera saber, hasta que punto influye la alimentación en la salud, porque hace poco me dijeron que la carne y el embutido no son muy buenos puesto que oxidan las células y demás, y estoy dispuesto a dejar de comerlo si es cierto (pero no quiero entrar en temas de veganismo, lo hago por salud).
Si es cierto que soy bastante goloso, me gusta mucho comer y sobre todo el dulce. Si tengo que elegir entre unas galletas o una pieza de fruta/tostadas para desayunar o merendar, elijo siempre las galletas. Quizá esta vida de dulces y pastas me ha "llevado" a estar ahora aquí...
En fin, cualquier ayuda que me podáis dar, será bienvenida.