¿Qué tan probable es un embarazo en esta situación?

Agradecería si alguno se tomara un poco de su tiempo para leer y responder mi pregunta. Para no hacerla larga, les cuento.

Sucede que el día miércoles 16 de enero mi novia y yo estábamos en una fiesta, tomando algunas cervezas y algo de ron, pues resulta que aproximadamente a las 10:30pm ella y yo entramos al baño y tuvimos sexo sin condón, cabe mencionar que esta ocasión fue la primera vez que lo hicimos sin condón, ya que en los 3 años y medio que llevamos juntos, siempre hemos tenido relaciones con condón. Regresando al momento del baño, ella estaba en el 4to día de su regla, osea que seguía sangrando, en parte por eso optamos por hacerlo, y pues para que no nos tomara mucho tiempo, luego luego comenzamos a tener sexo, enseguida después de unos 5 minutos opte por parar ya que no quería eyacular, para evitar algún riesgo de embarazo (cabe mencionar que tengo entendido que el liquido preseminal contiene espermatozoides que pueden provocar un embarazo), después me gano la emoción de la primera vez sin condón, y decidimos que siguiéramos teniendo sexo hasta eyacular, pero que me viniera afuera, y pues así fue la situación, dicho y hecho termine afuera, para esto, para no arriesgarnos de cualquier imprevisto, decidimos que ella se tomara la pastilla del día siguiente, la cual se la tomo ese mismo día aproximadamente a las 11:30 pm. Ese día termino ahí y ya no paso nada más. Posteriormente el día viernes 18 de enero, ella vino a mi casa, y nuevamente tuvimos sexo sin condón, esta vez no duro mucho, aproximadamente 3 minutos, pero de igual manera me vine afuera. Posteriormente no optamos porque se tomara la pastilla, ya que según la caja, dicha pastilla que se tomo el miércoles 16 a las 11:30 pm aprox, tiene un efecto de 72 horas, por lo tanto su efecto terminaría el sábado a las 11:30 pm, y nosotros al tener sexo sin protección el viernes a las 7 pm aproximadamente, pues no vimos la necesidad de que se tomara nuevamente la pastilla, ya que inclusive sabemos que podría ser peligroso. Mi duda radica entonces aquí, ¿Qué tan probable es que haya algún riesgo de embarazo? Se que siempre habrá riesgo, inclusive con condón, pero me surgue la duda si esa pastilla que se tomo hizo efecto para la 2da relación sexual de viernes 18 de enero. Cabe mencionar que hoy lunes 21 de enero le salio sangre nuevamente como si le hubiera vuelto a bajar, tanto así que tuvo que ponerse una toalla para no mancharse. Y según el instructivo de la pastilla ese es un efecto secundario, ¿eso quiere decir que la pastilla ha hecho efecto?

Añade tu respuesta

Haz clic para o