¿Como se contabilizan las compras en las empresas de servicios?

Por ejemplo, un taller de coches las piezas que tiene que comprar para la reparación. Una empresa de reformas, el material y los muebles necesarios. Una de impresión digital lo que necesite para hacer el trabajo. Alquiler de andamios lo que compran para reponer piezas...

2 Respuestas

Respuesta

Te recomiendo la lectura del libro "La aplicación por sectores del nuevo Plan General de Contabilidad", de Editorial Ciss, Autor: Manuel Gutierrez Viguera. En el capitulo 6, trata por ejemplo de los talleres de reparación de automóviles. No hay una normativa específica diferente al PGC,

Puedes utilizar tu propia nomenclatura, por ejemplo 601. Compra de materiales de taller.

6010 Compras de repuestos, 6011 Compras de aceites, etc.

Respuesta

Tienes primero que tener claro si son gastos administrativos o gastos de venta.

¿Tu pregunta tiene que ver con el puc? Yo manejo el de las NIIF.