Uso de plantilla para corregir la escoliosis

Tengo 18 años y aproximadamente hace cuatro años me diagnosticaron escoliosis leve a moderada (16mm), esto sucedió debido a que tenía constante molestia en la cadera derecha, pierna derecha y zona lumbar, por lo que el médico decidió tomarme unas radiografías y una resonancia, posterior a esto hice terapia durante dos meses y me indicaron la utilización de plantilla( 1cm)( tengo desnivelación en las caderas, mi cadera derecha está un poco más arriba y en esa misma pierna me indico usar la plantilla), sin embargo no veo mejoría, en ningún ámbito, sigue el dolor y visualmente creo que ha empeorado, se lo he comentado al doctor y me dice que todo está bien y sé que debería confiar pero esto me tiene muy preocupada y no sé qué debería hacer.

Agradecería muchísimo que pudieran darme su opción al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si puedes ve a un osteópata, coméntale tu caso y enséñale las pruebas que te han hecho.

Generalmente, un ilíaco en anterioridad se encuentra más alto que el otro.

Si además de esa anterioridad presenta apertura, tendrás esa pierna ligeramente más alargada que la otra, por lo que las plantillas harían que tú descompensación entre ambas piernas fuese mayor.

Las anterioridades en ilíacos suelen ocurrir por tensión en cuadriceps o lumbares y las posterioridades por tensión en abdominales o isquios, aunque hay más cadenas musculares que influyen.

Has de tener claro que el ilíaco más alto, es realmente real o si el otro está más bajo.

Si la causa de la escoliosis es debido a la descompensación de ilíacos y no de nacimiento, quizás sería posible recuperarla una vez arreglada esa descompensación.

Claro está que son suposiciones y no sabemos si es tu caso, pero espero te sirva de ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas