¿Necesito llevar gafas de lejos por el astigmatismo que tengo?
Recientemente he visitado al oftalmólogo y me ha diagnosticado con 1'5 de astigmatismo en el ojo derecho y 1 en el ojo izquierdo, además de 1'75 de presbicia en ambos ojos, he pedido unas gafas de cerca, pero quería saber si con este astigmatismo seria necesario que me pusiera también unas gafas de lejos aun no ( todavía leo los subtitulos de la tele o cine), también quería saber que sucede si en mi caso no me pusisera gafas de lejos,¿aumentaría el astigmatigmo?
2 Respuestas
Respuesta de Juan Solis
1
Respuesta de Benjamin Almiñana
Yo te recomiendo utilizar progresivo porque es la solucion total para resolver todos tus problemas, de otra manera tendrías que utilizar una gafa para lejos y otra gafa de cerca y si utilizas la distancia intermedia (uso ordenador por ejemplo) tendría que utilizar una tercera gafa para esa distancia, mientras que con las lentes progresivas lo tendrías todo en un misma gafa.Saludos - Jorge Jimenez Pons
En cuanto a llevar gafa todo el día gafa con ese astigmatismo depende mucho de tu exigencia visual, con ese astigmatismo seguramente estarás perdiendo una agudeza visual en torno al 30-40%. - Jorge Jimenez Pons
Gracias por su respuesta, estoy de acuerdo que en caso de necesitar gafas de lejos y cerca, las progresivas son una buena soulucion, y en cuanto a mi exigencia visual, yo de momento puedo leer los subtitulos de la tele o el cine, es cierto que no los leo nítidos pero aun puedo leerlos, es esa razón la que me lleva a pensar que mejor espero un poco a ver si me sube el astigmatismo, porque tampoco es seguro que me vaya a subir, ¿no?, gracias, saludos, . - Juan Solis